Avisos Legales
Internacional

Endurecen cargos para policía acusado de asesinar a George Floyd y formalizarán a los oficiales que lo acompañaban

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.06.2020
Endurecen cargos para policía acusado de asesinar a George Floyd y formalizarán a los oficiales que lo acompañaban Derek Chauvin |
Los agentes Thomas Lane y J.A. Keung, que ayudaron a contener a George Floyd, y un cuarto agente, Tou Thao, que estaba cerca de los demás, no habían sido acusados ​​inicialmente en el caso.

Este miércoles la senadora estadounidense Amy Klobuchar informó, a través de sus redes sociales, que el fiscal que investiga el crimen racial del ciudadano afroamericano George Floyd, decidió endurecer los cargos en contra del policía detenido, a quien terminó acusando de «homicidio sin premeditación» en segundo grado.

Así también, desde la oficina del persecutor Keith Ellison, se dio a conocer que también se imputará a los otros tres uniformados, que pasarán a ser procesados como cómplices e incitadores del hecho. Sin embargo, las autoridades norteamericanas informan que, hasta el momento, solo el ex oficial Derek Chauvin, autor material del hecho, es el único de los policías que ha sido arrestado por el asesinato de Floyd.

Chauvin tuvo su rodilla presionada contra el cuello de la víctima durante casi nueve minutos, y por eso había sido acusado anteriormente de asesinato en tercer grado y homicidio sin premeditación, cosa que fue modificada por el poder judicial.

Mientras, los agentes Thomas Lane y J.A. Keung, que ayudaron a contener a Floyd, y un cuarto agente, Tou Thao, que estaba cerca de los demás, no habían sido acusados ​​inicialmente, como informa la cadena CNN.

Uno de los abogados de la familia de Floyd, Benjamin Crump, valoró la decisión y aseguró que es un «momento agridulce» para sus representados, quienes ven este endurecimiento de cargos con buenos ojos.

«Estamos profundamente satisfechos de que (Ellison) haya tomado medidas decisivas, arrestando y acusando a todos los agentes involucrados en la muerte de George Floyd y mejorando el cargo contra Derek Chauvin por delito grave de homicidio sin premeditación”, fueron las declaraciones familiares reproducidas por Crump.

[También te puede interesar leer]: Autopsia independiente revela que muerte de George Floyd fue un homicidio por asfixia

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.