Avisos Legales
Nacional

Fuerte sismo de 6,9 Richter sacude al Norte Grande de nuestro país

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.06.2020
Fuerte sismo de 6,9 Richter sacude al Norte Grande de nuestro país AGENCIA UNO |
Un movimiento telúrico despertó a gran parte del norte de nuestro país durante la madrugada de este miércoles, sintiéndose con fuerza en ciudades como Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama. Según informó la Onemi, se registraron rodados, cortes de camino e interrupción del servicio eléctrico en algunas zonas.

Un fuerte sismo se sintió durante la madrugada de este miércoles en el Norte Grande de nuestro país, generando problemas como cortes de caminos e interrupciones del suministro de energía eléctrica en algunos sectores.

Según el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 03:35 horas con una magnitud de 6.9 grados en la Escala de Richter, con un epicentro  a 50 kms al Suroeste de San Pedro de Atacama.

[Te puede interesar]: “Mejor quédate en casa”: Cada 19 minutos muere una persona por coronavirus en Chile

Por su parte, la Onemi informó las siguientes intensidades en la Escala de Mercalli:

Región de Arica y Parinacota
Arica: III
San Miguel de Azapa: II
 

Región de Tarapacá

Alto Hospicio: V
Camiña: II
Huara: IV
Iquique: V
La Tirana: V
Mamiña: III
Pica: V
Pozo Almonte: IV
El Loa V
 

Región de Antofagasta

Antofagasta: VI
Baquedano: V
Calama: VI
María Elena: V
Mejillones: V
Quillagua: V
San Pedro de Atacama: VI
Sierra Gorda: V
Taltal: IV
Tocopilla: V
 

Región de Atacama

Caldera: IV
Chañaral: V
Copiapó: IV
Diego de Almagro: V
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: II

Al momento, la Dirección Regional de ONEMi Antofagasta reporta la interrupción de suministro eléctrico en la comunidad de Toconao, comuna de San Pedro de Atacama, que dispone de un generador de respaldo.

Por otro lado, en la ciudad de San Pedro de Atacama se registró el derrumbe de un cierre perimetral de adobe, que afortunadamente no generó daños a humanos.

El SHOA por su parte, ha indicado que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para provocar un tsunami en las costas de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.