Avisos Legales
Nacional

Marisel y Rubén, el matrimonio de médicos hospitalizado con COVID-19, dejó la ventilación mecánica

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 03.06.2020
«Ya pueden respirar por sus propios medios con apoyo de oxígeno, pero ya sin necesitar un ventilador. Eso es, sin lugar a dudas, unos de los primeros indicadores de una mejoría de sus pulmones y esto nos alegra mucho”, ilustró el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio De la Torre

Afortunadamente, las noticias alusivas a la condición médica de Marisel Araya y Rubén Muñoz, la pareja de médicos que entró a la UCI hace algunos días por COVID-19, son alentadoras.

Así al menos se lo hicieron saber ayer a familiares y colegas del matrimonio de médicos que se encuentra hospitalizado en un centro de salud privado en Viña del Mar desde hace 17 días -período en el que ambos tuvieron que ser conectados a ventilación mecánica- lo que afortunadamente cambió este martes, cuando se supo que los dos fueron extubados, según consignóLa Tercera.

«Efectivamente hemos sido informados que tanto Marisel como Rubén han sido extubados y eso significa que ya pueden respirar por sus propios medios con apoyo de oxígeno, pero ya sin necesitar un ventilador. Eso es, sin lugar a dudas, unos de los primeros indicadores de una mejoría de sus pulmones y esto nos alegra mucho”, ilustró el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio De la Torre, al medio.

[Te puede interesar]: La historia de Marisel y Rubén: La pareja de médicos que se encuentra en la UCI por COVID-19

La anestesista del Hospital Gustavo Fricke fue sacada de ventilación asistida el lunes y Muñoz ayer, por lo que hasta hace algunas horas al menos, aún no existía comunicación entre ellos.

“Esta mejoría tendrá días claves en las próximas 48 horas, para verificar que vayan retomando funciones como la alimentación y un tratamiento adecuado, que pueda requerir asistencia especial dependiendo del debilitamiento muscular que se produce”, agregó el especialista respecto de la situación de la pareja.

Adicionalmente, se informó que los hijos de la pareja ya se encuentran al cuidado familiar en Santiago, luego de un traslado asistido con apoyo de la Seremi de Salud local.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.