Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Angustiados vecinos de La Pintana levantan barricadas y piden ayuda del gobierno

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 04.06.2020
VIDEO| Angustiados vecinos de La Pintana levantan barricadas y piden ayuda del gobierno LA PINTANA HOY | fOTO: @Dignida79088473
«En una reunión de dirigentes con la alcaldesa, (dijeron que) iban a repartir una caja por cuatro personas en cada casa y ahora están diciendo que va a ser una caja por cada casa. Tenemos casas donde viven 15 o 12 personas, una caja para esas familias no alcanza para nada», dijo una dirigente en medio de la manifestación.

Este jueves, vecinos de la villa El Nacimiento, de la comuna de La Pintana, protagonizaron una manifestación donde denunciaron no haber recibido ayuda del gobierno ni de la municipalidad en momentos en que atraviesan por una compleja situación a causa de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a información entregada por Cooperativa, manifestantes se congregan en medio de cacerolazos en el Acceso Sur con San Miguel, donde encendieron una fogata en medio de la calzada.


Constanza Martínez, dirigenta de la villa El Nacimiento aseguró que, como comunidad, se encuentran enfrentando serios problemas a causa de la pandemia, a lo que se adiciona la falta de ayuda por parte de las autoridades.

«Tenemos vecinos adultos mayores que están casi sin comer. Como junta de vecinos, hemos repartido más cajas en la villa que las del gobierno o la alcaldesa (Claudia Pizarro). Como municipio nos han ayudado a un par de ollas comunes, pero eso no es suficiente para nosotros. Del gobierno no nos han ayudado nada», acusó Martínez.

«En una reunión de dirigentes con la alcaldesa, (dijeron que) iban a repartir una caja por cuatro personas en cada casa y ahora están diciendo que va a ser una caja por cada casa. Tenemos casas donde viven 15 o 12 personas, una caja para esas familias no alcanza para nada», cuestionó la dirigenta.

«Este es el patio trasero de la comuna, la alcaldesa no ha dado cara, estamos del martes con esta situación. Es una comida diaria al día (…) La alcaldesa tiene toda la mercadería en la bodega central», dijo un vecino.

«Los pintaninos necesitamos ayuda del gobierno, si no se ponen las pilas con nosotros significa que toda la comuna se va a volcar a las calles y va a quedar la escoba por todos lados», agregó un habitante del sector.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.