fbpx
Nacional

Camila Vallejo a Don Francisco: “La Chiletón ya partió en el país, con muchísimas ollas comunes y canastas familiares populares”

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.06.2020
CAMILA VALLEJO / / Agencia Uno
"Lo que necesitamos ahora es que los ricos, los que tienen un patrimonio multimillonario que se ha ido acumulando a costa de los recursos naturales, a costa de los beneficios tributarios que se le han dado, a costa incluso del trabajo de millones de familias, es necesario que se pongan para ir en ayuda de las familias que más lo necesitan, de la clase media y de todos quienes lo están pasando muy mal con esta pandemia", sostuvo la parlamentaria en alusión a Mario Kreutzberger.

Luego de que el histórico animador de televisión Mario Kreutzberger mencionara que se encuentra analizando la posibilidad de realizar una “Chiletón” para ayudar a quienes han sido más perjudicados por la crisis sanitaria, económica y social del COVID-19, desde el mundo político la diputada Camila Vallejo envió una dura respuesta al rostro de TV.

Don Francisco bien sabe que la Chiletón ya partió en el país, que el pueblo ayuda al pueblo“, comenzó afirmando la parlamentaria, para agregar que “ya se han creado muchísimas ollas comunes, canastas familiares populares. Lo que necesitamos ahora es que los ricos, los que tienen un patrimonio multimillonario que se ha ido acumulando a costa de los recursos naturales, a costa de los beneficios tributarios que se les han dado, a costa incluso del trabajo de millones de familias (…) es necesario que se pongan esta vez para ir en ayuda de las familias que más lo necesitan, de la clase media y de todos quienes lo están pasando muy mal con esta pandemia”.

[Te puede interesar]: Don Francisco: “La Teletón no puede depender de un estallido social ni de una pandemia”

La diputada y jefa de bancada del Partido Comunista, continuó luego diciendo que “por eso nos gustaría saber si Don Francisco podría también apoyar una iniciativa como esta, que es la creación de un impuesto del 2,5% para los súper ricos de nuestro país“.

Esto último, en referencia al proyecto presentado este lunes por un grupo de parlamentarios de oposición, quienes ingresaron una reforma constitucional para cobrar un impuesto del 2,5% que tocaría por una vez a las fortunas personales superiores a US$22 millones.

Contenido relacionado

Habla carabinera que denunció que le negaron atención en Hospital de Melipilla: “Dijeron que ‘no atenderían más pacos’. Esa es la verdad”

VIDEOS| 34 años después: Pese a la cuarentena, manifestaciones se toman la capital rememorando las históricas protestas del 2 y 3 de julio de 1986

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Postnatal de emergencia: Dirigentas de oposición llaman al Ejecutivo a tomarse en serio el slogan “los niños primero”

VIDEO| Diputado Nino Baltolu insulta a Camila Vallejo en plena comisión y la trata de “venenosa”

Comisión para mociones “inconstitucionales”: Bancadas del PC y el PS rechazan “desviación autoritaria” de Piñera que amenaza su autonomía