fbpx
Nacional

Coronavirus se acerca peligrosamente al peak en Chile con 81 fallecidos en las últimas 24 horas

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.06.2020
COVID-19 en Chile / Agencia Uno
El Ministerio de Salud entregó la actualización de la situación del COVID-19 en Chile, ocasión en la que se volvió a hacer un llamado a la responsabilidad de la población, previo a reportar que en las últimas 24 horas se sumaron 4.664 positivos, dejando el total de contagiados en 118.292 personas. Lamentablemente, los decesos siguen incrementándose y ya se acercan a los 1.400 pacientes desde el inicio de la pandemia.

El gobierno confirmó que el COVID-19 sigue avanzando rápidamente al temido peak de la pandemia, con cifras diarias muy considerables.

Según informó el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas fallecieron 81 personas, número que incluye el nuevo criterio de conteo, dejando las muertes en 1.356 desde que se inició la emergencia sanitaria.

[Te puede interesar]: Contraloría da curso a auditoría por arriendo de Espacio Riesco como recinto asistencial

Sobre los nuevos casos, se detectaron 4.664 positivos, 4.172 de ellos presentaron síntomas y 492 fueron asintomáticos, elevando a 118.292 los contagiados a nivel nacional.

Nuevamente la Región Metropolitana sigue siendo la que concentra el mayor número de casos nuevos, por eso el día miércoles se decidió ampliar la cuarentena”, dijo la subsecretaria Paula Daza.

En ese sentido, Jaime Mañalich complementó esta información expresando que “una estrategia absolutamente fundamental para lograr que una enfermedad infecciosa no se expanda y no contagie a otros, es el aislamiento social. Tenemos que distanciarnos unos de otros”.

Finalmente, el subsecretario Zúñiga reveló que, a la fecha, hay 1.496 pacientes internados en una unidad de cuidados intensivos, 1.261 de ellos están conectados a un respirador automático y 354 se encuentran en un estado crítico de salud.

Contenido relacionado

Una promesa que nunca llegó: El drama de morir esperando por una residencia sanitaria

Escondido en un pozo séptico: Carabineros halla y detiene a sujeto acusado de violar a su madre de 80 años en la ciudad de Los Ángeles

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Alcalde Carter habilita espacio “transitorio” para fallecidos por COVID-19 y desliza crítica contra vecinos que se negaron a tenerlo en su barrio

Informe del DEIS suma más de 700 fallecidos a lo anunciado en el reporte y establece que Chile habría superado los 10 mil decesos por COVID-19

Bolivia sucumbe ante la pandemia y los cuerpos empiezan a aparecer en las calles