Avisos Legales
Deportes

Cristián Canío y la dramática realidad bajo la Ley de Protección al Empleo: “En mayo recibí $160 mil”

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.06.2020
Cristián Canío y la dramática realidad bajo la Ley de Protección al Empleo: “En mayo recibí $160 mil” Agencia Uno |
Cristián Canío, figura de Deportes Temuco de Marcelo Salas, dio a conocer la dramática situación por la que atraviesa no sólo él, sino gran parte de los futbolistas de equipos que se acogieron a la Ley de Protección al Empleo impulsada por el gobierno de Piñera durante la pandemia. “Sabemos que el país no está bien, pero los dirigentes se fueron al extremo”, acusó el ex Colo Colo y Universidad de Chile.

Cristián Canío, volante ofensivo de Deportes Temuco, reflejó la realidad por la que atraviesan muchos futbolistas de equipos que se acogieron a la Ley de Protección al Empleo, quienes vieron fuertemente mermados sus ingresos en medio de la pandemia.

Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera sobre esta legislación, clubes como el Temuco de Marcelo Salas, Ñublense y Deportes Melipilla se acogieron, mientras que otros como Colo Colo quedaron a la espera de sus negociaciones con sus respectivos planteles.

[Te puede interesar]: Pablo Milad presentará su candidatura a la ANFP a pocos días de haberlo descartado

Precisamente desde el elenco que hace de local en el estadio Germán Becker llegó el relato. “Está difícil la cosa. En abril recibí $200 mil, en mayo $160 mil y el que viene será menos. Afecta mucho”, sostuvo Canío en La Tercera.

“La mayoría de los jugadores tenemos que pagar cosas. Sabemos la situación que estamos pasando como país, que no está bien, pero los dirigentes se fueron al extremo de no querer llegar a ningún acuerdo, de no querer hacer nada por los jugadores”, añadió el ex jugador de Colo Colo y Universidad de Chile.

El volante de 39 años confesó que “no tenía nada en el Seguro de Cesantía. Lo cobré el año pasado, en enero. Por eso recibo tan poco, pero hay compañeros que ese monto ya se lo habían gastado antes y ahora no reciben nada. Es complicado el tema”.

En esa línea, el futbolista cerró revelando que “nunca me había pasado esto, nunca había ganado tan poco, ni siquiera cuando era cadete. Estamos llevando este tema de la mejor manera, con lo que tenemos. Nos estamos acomodando”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.