Avisos Legales
Tendencias & redes

El legado del «maestro del humor sin censura»: Comediante «Pipo» Arancibia fallece por COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.06.2020
El legado del «maestro del humor sin censura»: Comediante «Pipo» Arancibia fallece por COVID-19 | Fotografía de Agencia Uno
Célebre por sus cassettes “Humor con espionaje”, durante los años ochenta, Arancibia fue apodado como «el maestro del humor sin censura», dejando un legado de tiempos en que hacer comedia era mucho más complejo. «Siempre todos los martes llegaba con un resumen de lo que había pasado en la semana en voz del general», relató Juan Luis “Jajá” Calderón, colega y amigo del fallecido artista.

Este jueves se comunicó el fallecimiento del humorista Nelson Arancibia, más conocido como “Pipo” Arancibia, que durante décadas hizo reír a las familias chilenas con su comedia «sin censura».

El artista tuvo que ser internado en la Clínica Santa María hace un poco más de una semana, debido a que se contagio de coronavirus, enfermedad que finalmente terminó acabando con su vida.

Célebre por sus cassettes “Humor con espionaje”, durante los años ochenta, fue calificado como “el maestro del humor sin censura”, con altas dosis de picardía, que también desplegaba en “los martes cochinos”, la jornada más concurrida que tenía el restaurant Los Braseros de Lucifer, en la calle San Diego.

Así lo establece ADN, que también entrevistó a Juan Luis “Jajá” Calderón, colega y amigo del difunto comediante.

“A lo mejor no tuvo mucha televisión, pero independiente de eso el contacto con el público lo tuvo sin duda a través de las carpas de Daniel Vilches o los eventos en vivo (…) hoy el ‘sin censura’ está referido a lo que es de la cintura hacia abajo pero en su época peak era atreverse a contar cosas que nunca ibas a ver en televisión. Era arriesgado porque no sabías quién estaba en el público”, comentó al medio su compañero.

“Hizo una gran tarea de resistencia al gobierno militar a través del humor. Siempre todos los martes llegaba con un resumen de lo que había pasado en la semana en voz del general. El legado que dejó es muy interesante en tiempos que hacer humor era muy complicado”, concluyó Calderón.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.