Avisos Legales
Internacional

FOTOS| «Murió por la pandemia del racismo y la discriminación»: Realizan el primero de los tres funerales de George Floyd

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.06.2020
FOTOS| «Murió por la pandemia del racismo y la discriminación»: Realizan el primero de los tres funerales de George Floyd | Fotografía de Agencia Reuters
Luego de este servicio realizado en Minneapolis, ciudad donde Floyd fue asesinado por un policía el 25 de mayo, el cuerpo del hombre será trasladado a Raeford en Carolina del Norte, donde nació y donde está gran parte de su familia, lugar en el que volverán a oficiarse ceremonias para conmemorarlo. Por último, el lunes el cortejo debería llegar hasta Houston, Texas, donde el fallecido pasó gran parte de su vida.

Este jueves comenzó a las 14 horas de Estados Unidos (18 horas GMT) el primero de los tres funerales que se realizarán para conmemorar a George Floyd, instancia que fue trasmitida en vivo por los principales canales de noticias de Estados Unidos.

Así lo informaron también diversos portales de internet y diarios del mundo, que tuvieron hoy sus miradas puestas sobre el Santuario Frank J. Lindquist de la Universidad Central del Norte, en la ciudad de Minneapolis, donde Floyd murió asesinado por un policía el día 25 de mayo.

Durante la ceremonia hablaron los familiares y el abogado que lleva el caso de la víctima, quien sostuvo que el hombre murió por la “pandemia del racismo y la discriminación”, como publica el medio Infobae.

En otro momento de la liturgia, el ministro bautista Sharpton que la llevaba, tomó la palabra y afirmó que es momento de que la policía rinda cuentas, tanto por la muerte de Floyd como por los otros casos similares que han ocurrido en el país.

“Cambiaste el mundo, George”, dijo el religioso.

“Estados Unidos, este es el momento de lidiar con la responsabilidad en el sistema de justicia penal (…) No nos detendremos. Continuaremos hasta que cambiemos todo el sistema de justicia, anunció el reverendo.

Tras sus palabras, los asistentes guardaron un silencio de 8 minutos y 46 segundos, que fue el tiempo que el policía Derek Chauvin estuvo arrodillado sobre el cuello de Floyd, provocándole la muerte por asfixia.

Luego de este servicio, al que asistieron también autoridades de la ciudad donde se cometió el crimen racial, está previsto que el cuerpo del difunto viaje después a su localidad natal de Raeford, Carolina del Norte.

Para esta ocasión se ha programado un velatorio público y un funeral familiar privado durante este sábado.

Por último, el lunes 8 de junio el cuerpo del difunto llegará a Houston, Texas, donde Floyd pasó gran parte de su vida. Así, se completará un recorrido por tres ciudades en seis días, donde las personas podrán asistir a presentar sus condolencias y respetos a la memoria del fallecido.

Mira las imágenes aquí:

Fotografía de Agencia Reuters

Fotografía de Agencia Reuters

Fotografía de Agencia Reuters

Fotografía de Agencia Reuters

Fotografía de Agencia Reuters

Fotografía de Agencia Reuters

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.