Avisos Legales
Nacional

Patricia Muñoz y situación del Sename durante la pandemia: “En este gobierno los niños no están primero”

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.06.2020
Patricia Muñoz y situación del Sename durante la pandemia: “En este gobierno los niños no están primero” Patricia Muñoz / Agencia Uno |
La Defensora de la Niñez realizó una dura denuncia contra el gobierno de Sebastián Piñera, acusando que “hasta el día de hoy todavía no entrega insumos de protección para el COVID-19 en los recintos del Sename”, y expresando su pesar porque “se murió un niño de un año en la Provincia de Petorca en condiciones de hacinamiento”.

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, realizó fuertes críticas contra el gobierno de Sebastián Piñera en base a la falta de acción para proteger a los niños de los centros del Sename, en medio de la pandemia del coronavirus.

En conversación con Freddy Stock en el programa de ViaX ‘Stock Disponible’, Muñoz declaró que «en este gobierno los niños no están primero, puedo graficarlo en que hasta el día de hoy el Ministerio de Salud todavía no entrega insumos de protección del COVID en los recintos del Sename”.

[Te puede interesar]: Bebé de 10 meses muere por COVID-19 en La Ligua

“Eso originó que UNICEF tuviera que hacer una donación para que lleguen a dichas residencias estos insumos, tenemos a 29 niños contagiados. Entonces ¿de qué ‘niños primero’ me hablan’”, añadió.

A su vez, Muñoz relató que en Chile “tienes menores de edad que no tienen acceso al agua. Se murió un niño de un año en la Provincia de Petorca en condiciones de hacinamiento, sin el agua suficiente. Tenemos un recurso de protección pendiente en Valparaíso y lo que el Minsal sigue sosteniendo es que da lo mismo y con el agua que tienen pueden sobrevivir ¿Ese nivel de indolencia es ‘Los Niños Primero’? A mí me parece que queda de manifiesto que no es así».

Finalmente, y en relación al proyecto que crea el Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia, Patricia Muñoz fue lapidaria al decir que “no tenemos muchas esperanzas, pues como lo sostuvimos durante toda la tramitación del proyecto, además de cambiar el nombre y cambiar o trasladar el servicio desde el Ministerio de Justicia al Ministerio de Desarrollo Social, no hace reformas estructurales».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.