Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| «Fascismo en Canal 13»: JAK afirma que su partido abre espacio a panelistas de derecha en la señal de Luksic

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.06.2020
REDES| «Fascismo en Canal 13»: JAK afirma que su partido abre espacio a panelistas de derecha en la señal de Luksic José Antonio Kast | Fotografía de Agencia Uno
«Cecilia Cifuentes, experta en economía, está tomando cada vez más participación, y nosotros le abrimos espacio en T13. Beatriz Hevia, joven abogada, está tomando también una posición en T13», señaló el ex candidato de la ultraderecha en una conversación online con sus seguidores.

Este miércoles el presidente de las Juventudes Comunistas de Chile, Camilo Sánchez, subió un video a sus redes sociales en el que se muestra un extracto de una videoconferencia entre José Antonio Kast y sus seguidores, en lo que aparentemente sería una reunión del Partido Republicano que comanda el ex presidenciable.

«Me enviaron esto para denunciar otro grave hecho. No es casualidad lo que está ocurriendo con Héctor Morales y Mónica González. En Canal 13 despiden a quienes son críticos a su línea editorial y le abren espacio a la derecha negacionista que amenaza la democracia», escribió el dirigente de izquierda, cerrando con el hashtag «#FascismoEnC13».
«Cecilia Cifuentes, experta en economía, está tomando cada vez más participación, y nosotros le abrimos espacio en T13. Beatriz Hevia, joven abogada, está tomando también una posición en T13», señaló en el registro el ex candidato de ultraderecha.
El Desconcierto tuvo acceso a una parte un poco más amplia del video, en la que se explica el contexto en el que Kast hace esta afirmación.
Esto se produjo luego de que uno de sus seguidores le preguntara por qué el Partido Republicano no opinaba sobre todos los temas de la contingencia nacional. «Es difícil posicionar voceros en los medios de comunicación», le replicó en un principio JAK.

Sin embargo, aclaró que como organización se han encargado de levantar gente con tribuna que comulgue con sus ideas, como Gonzalo de la Carrera, Teresa Marinovic y José Manuel Edwards, enumeró, asegurando que el periodista de Agricultura «no se puede quemar completamente con el Partido Republicano», y que «hace lo que puede».

Luego, el político hizo las declaraciones que aparecen el el tuit de Camilo Sánchez, donde afirmó que su partido fue el encargado de posicionar a Cifuentes, ingeniera comercial de la PUC y profesora de la Universidad de los Andes, y a Hevia, abogada osornina que trata de «consumidores de opio» a las personas comunistas en sus redes sociales, dentro de los panelistas del canal de Luksic.

«Si hay más, estaremos felices de sumarlos también», concluyó Kast en la videoconferencia.

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.