Avisos Legales
Internacional

VIDEO| «John Boyega, eres nuestro héroe»: Actor de Star Wars da potente discurso en Londres durante protestas por asesinato de George Floyd

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.06.2020
VIDEO| «John Boyega, eres nuestro héroe»: Actor de Star Wars da potente discurso en Londres durante protestas por asesinato de George Floyd |
«Estoy hablando desde mi corazón. No sé si voy a tener una carrera después de esto pero al carajo», dijo este miércoles durante una protesta el actor que interpretó a «Finn», en la última trilogía de la exitosa franquicia. Tras esto, la respuesta de sus compañeros y los estudios Lucasfilm no tardó en llegar.

Este miércoles se registró una particular intervención en una protesta en Londres, uno de los tantos lugares del mundo donde la gente se manifestó por el asesinato del ciudadano estadounidense George Floyd, quien falleció luego de ser asfixiado por un policía durante un arresto.

Se trata del actor británico John Boyega, quien interpretó a «Finn» en la tercera trilogía de Star Wars, y que ha sido una de las celebridades que han demostrado un mayor compromiso con la causa antirracial, luego de que el crimen contra Floyd consternara al mundo entero.

«Las vidas de los negros («black lives») siempre han importado. Siempre hemos sido importantes. Siempre hemos querido decir algo. A pesar de todo siempre hemos tenido éxito. Y ahora es el momento. No voy a esperar», exclamó Boyega a través de un megáfono, frente a una multitud de personas que lo vitorearon.

«Somos una representación física de nuestro apoyo a George Floyd (…) estoy hablando desde mi corazón. No sé si voy a tener una carrera después de esto pero al carajo», cerró el artista de cine entre aplausos.

Sin embargo, tanto su compañero de set Mark Hamill («Luke Skywalker» en la película) como el estudio Lucasfilm, respaldaron a través de sus cuentas de redes sociales la intervención del actor, asegurando que dentro del equipo de Star Wars se sienten orgullosos de su protesta.

«John Boyega, eres nuestro héroe», señalaron desde la franquicia, donde incluso dejaron un link para que la gente pueda ver el discurso completo de su estrella.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.