Avisos Legales
Nacional

Chofer de subsecretario Arturo Zúñiga está hospitalizado con síntomas de coronavirus

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.06.2020
Chofer de subsecretario Arturo Zúñiga está hospitalizado con síntomas de coronavirus ARTURO ZÚÑIGA, SUBSECRETARIO DE REDES ASISTENCIALES | AGENCIAUNO
La subsecretaria Paula Daza reveló en una entrevista radial el trabajador se encuentra internado en un recinto asistencial, “pero no tengo antecedentes de su condición clínica”. Esta noticia llega luego de la polémica en la que estuvo envuelto el personero de gobierno debido al poco tiempo de cuarentena preventiva que hizo antes de volver a sus funciones habituales tras haber revelado ser contacto estrecho de un contagiado.

El chofer del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se encuentra hospitalizado y todo parece indicar que estaría contagiado por COVID-19 debido a los síntomas con los que llegó al Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Así lo aseguró Paula Daza en entrevista con Radio Agricultura, quien dijo escuetamente sobre este tema que “sé que esta con licencia médica y que se encuentra hospitalizado, pero no tengo antecedentes de su condición clínica”.

[Te puede interesar]: Oposición coincide en su diagnóstico: Cambio de gabinete fue para resolver “problemas internos de Chile Vamos”

Esta noticia llega días después de la polémica que protagonizó Zúñiga, luego de informar en su cuenta de Twitter que iniciaba su cuarentena preventiva de 14 días al ser contacto estrecho de un contagiado confirmado con COVID-19.

Sin embargo, el subsecretario apareció a los cuatro días entregando un balance diario de la pandemia de manera presencial, tras recibir su examen con resultado negativo.

“Habiendo transcurridos los días razonables para realizar un examen de PCR, me lo realicé y en cuanto salió el resultado negativo, defino volver a trabajar porque es necesario que exista alguien que esté dispuesto a trabajar para seguir creciendo en cantidad de ventiladores, de camas, de contrataciones”, explicó en aquella ocasión, diciendo además que fue un error haber calificado de ‘estrecho’ a su contacto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.