Avisos Legales
Nacional

COVID-19 en Chile registra nuevo récord de fallecidos: Cifra bordea los 1.500

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.06.2020
COVID-19 en Chile registra nuevo récord de fallecidos: Cifra bordea los 1.500 COVID-19 en Chile | Agencia Uno
La pandemia sigue golpeando seriamente al país, con un incremento del número de muertes en las últimas 24 horas, luego de que el Ministerio de Salud confirmara 92 decesos. Además, se registraron 4.207 nuevos casos, elevando los contagios totales a 122.499 personas, siendo nuevamente la Región Metropolitana la que aporta un gran porcentaje a estas preocupantes cifras.

En una nueva entrega del reporte diario de la situación del COVID-19 en Chile, el Ministerio de Salud confirmó que la pandemia alcanzó las 1.448 muertes, luego de sumarse 92 fallecidos en las últimas 24 horas, el número más alto desde que se inició la pandemia.

Seguimos informando un número creciente de muertos todos los días, y esto se debe a la aplicación del nuevo criterio. Decidimos que esta jornada será la última en que diferenciamos entre las dos metodologías, porque llama a la confusión”, explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al respecto.

[Te puede interesar]: Chofer de subsecretario Arturo Zúñiga está hospitalizado con síntomas de coronavirus

En relación a contagios, la subsecretaria Paula Daza informó sobre 4.207 nuevos casos de coronavirus en el país, de los cuales 3.790 presentaron la sintomatología de la infección y sólo 417 fueron asintomáticos. El número total de positivos, en tanto, llegó a 122.499.

Como es habitual, la autoridad de salud recalcó que otra vez la Región Metropolitana es la que aporta el el mayor porcentaje a las cifras, por lo que el secretario de Estado anunció que «se va a implementar progresivamente el testeo PCR mediante muestras de saliva. Esta técnica tiene mayor seguridad para el personal de salud».

Por último, el subsecretario Arturo Zúñiga reveló que a la fecha existen 1.521 pacientes internados en un recinto asistencial, de los cuales 1.291 están conectados a respirador automático y 337 se encuentran en estado crítico de salud. Respecto del número de ventiladores disponibles, este asciende a 327.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.