fbpx
Nacional

Ministra Zaldívar no descarta extender período de la Ley de Protección al Empleo: Podría ampliarse a más de 10 meses

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.06.2020
Ministra del Trabajo, María José Zaldívar / Agencia Uno
La ministra del Trabajo se abrió a la posibilidad de prolongar el período de vigencia de la Ley de Protección al Trabajo, al igual que su par de Hacienda, quien también anticipó una eventual extensión del Ingreso Familiar de Emergencia.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, no descartó extender la vigencia de la Ley de Protección al Empleo, debido al complejo momento que se vive en el país, especialmente en la Región Metropolitana, por la epidemia del COVID-19.

Cabe consignar que hasta fines de mayo, 96.220 empresas han solicitado acogerse a la suspensión laboral, lo que se traduce en un total de 692.085 trabajadores solicitantes, de los cuales 591.844 fueron aprobados.

“La Ley de Protección al Empleo tiene una vigencia de seis meses, para lo que es la emergencia del coronavirus, y una vigencia de 10 meses para toda aquella empresa que se vean afectada económicamente en sus resultados”, dijo la secretaria de Estado en declaraciones recogidas por La Tercera.

No obstante, aclaró que existe “la posibilidad de que esta ley no esté solamente en este periodo más acotado, sino no tener un plazo de hasta 10 meses ,para poder darle protección a los trabajadores de esas empresas“.

De esta forma, Zaldívar manifestó una postura en línea con lo que ha asegurado su análogo en Hacienda, Ignacio Briones, quien dijo estar abierto a la extensión de la Ley de Protección al Empleo y el Ingreso Familiar de Emergencia, en caso de que la emergencia sanitaria se extienda por más tiempo.

Contenido relacionado

Otra fiesta clandestina: 36 personas detenidas en Coquimbo por masivo evento ilegal

Entrega de cajas 2.0: Alcaldes piden a Piñera mejorar coordinación para segunda etapa de distribución de alimentos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Avanza retiro del 10%: Parlamentarios esperan que proyecto sea despachado la próxima semana de la Cámara 

Justicia declara admisible querella contra Piñera, Mañalich y Zúñiga por descuidar su deber de garantizar la vida y salud de la población

Rusia ofrece a Latinoamérica un fármaco para curar COVID-19 entre cuatro y 10 días