fbpx
Nacional

Alarmantes cifras de muertes diarias por COVID-19 en Chile superan a las de Italia y Nueva York

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.06.2020
Fallecido con COVID-19 / Agencia Uno /
En las últimas 24 horas, Chile ha registrado un crítico peak de fallecidos, superando así a países como Italia, Canadá, Irán, Colombia, y al estado de Nueva York, el cual se había posicionado como el epicentro de los contagios y fatalidades por COVID-19 en Estados Unidos.

De acuerdo con las últimas cifras entregadas por las autoridades sanitarias al rededor del mundo, Chile alcanza un alarmante récord a 95 días del primer caso de COVID-19 en el país: con 93 víctimas fatales en las últimas 24 horas, más personas fallecen en Chile por coronavirus que en Italia o Nueva York, epicentros internacionales de la pandemia.

Este sábado, durante un nuevo balance entregado por el Ministerio de Salud, mediante la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se informó al país de 93 personas fallecidas por COVID-19 en las últimas 24 horas en Chile, alcanzando un total de 1.541 víctimas fatales del virus.

Estas cifras se pueden comparar con las de países como Italia, en donde se han registrado 72 fallecidos en las últimas 24 horas, sumando ya 33.846 desde que se inició la emergencia en el país el 21 de febrero, indicó hoy Protección Civil en su último balance oficial, una semana antes de Chile.

[Te puede interesar]: Salud informa nuevo peak de fallecidos por COVID-19: 93 fatalidades en las últimas 24 horas

De acuerdo con las cifras oficiales, en el país europeo se registraron hasta más de 700 muertes diarias por el virus, las cuales han decrecido en las últimas semanas, demostrando que Italia se encuentra descendiendo en la curva de fatalidades, habiendo sobrevivido ya al más crítico momento del virus en el país.

Por otro lado, se puede observar la situación del estado de Nueva York, el más afectado por contagios y fatalidades por COVID-19 en Estados Unidos, país que se sitúa liderando en casos de coronavirus al rededor del mundo, en donde se ha registrado un nuevo mínimo de casos diarios, observándose 35 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Así, en Nueva York, se encuentran celebrando estas “muy buenas noticias”, de acuerdo con las palabras del gobernador Andrew Cuomo, quien destacó la disminución en contagios y fatalidades por el COVID-19, después de intensas jornadas que mantenían a los ciudadanos del país en velo. Según datos entregados por las autoridades, en sus peores momentos de la pandemia, en Nueva York se informó de hasta 800 muertes diarias por la pandemia.

En Chile, cuando hace menos de una semana se alcanzó el lamentable total de 1.000 muertes desde el inicio de la crisis, esta jornada el número de fallecidos llegó a 1.541, con casi 500 casos nuevos de víctimas fatales del virus en los últimos seis días.

Contenido relacionado

Con o sin Ley de Protección al Empleo, quienes pagan las crisis son los trabajadores: Los anexos de contrato y desvinculaciones en Falabella

VIDEO| “Esto le hará mal a los chilenos”: Así defendió la derecha (Y Pepe Auth) la no entrega del 10% de los fondos de la AFP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Pese a intento de la derecha para subir el quórum, proyecto de retiro de fondos previsionales se aprueba con amplia mayoría en la Cámara

Sobre 30.000 trabajadores: Aerolínea United suspenderá a la mitad de sus empleados por la pandemia

Colmed y U. de Chile: Mensajes de “nueva normalidad” aumentaron en 45% salidas recreativas de personas sospechosas de COVID-19