Avisos Legales
Nacional

Dos carabineros son detenidos y formalizados por robar computador de departamento de fallecido

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2020
Dos carabineros son detenidos y formalizados por robar computador de departamento de fallecido Imagen referencial |
Los uniformados Matías Olate Figueroa y César Lagos Troncoso, habrían roto la cinta de clausura del sitio del suceso, manteniéndose por 10 minutos aproximadamente dentro del departamento, para después salir de él con un bolso de computador portátil.

Dos oficiales de Carabineros fueron detenidos este viernes por el robo a un departamento en donde habría fallecido horas antes un adulto mayor, de iniciales S.E.R., preliminarmente por causas naturales, por lo cual se encontraba clausurado pendiente de investigaciones.

Según recoge el informe policial, el jefe del segundo patrullaje Matías Olate Figueroa, junto con el conductor, cabo primero César Lagos Troncoso, habrían roto la cinta de clausura del sitio del suceso, manteniéndose por 10 minutos aproximadamente dentro del departamento, para después salir de él con un bolso de computador portátil.

[Te puede interesar]: Carabineros dados de baja por disparar a manifestantes en La Florida quedan en prisión preventiva

Así, de acuerdo con la información recabada por T13, los oficiales de Carabineros se robaron un computador avaluado en 700 mil pesos. Este hecho habría sido detectado por otro carabinero a cargo del caso, quien observó que el sitio del suceso había sido «adulterado».

Posteriormente, los funcionarios que denunciaron este crimen encontraron el computador que robaron Olate y Lagos, escondido en una caseta de la Primera Comisaría de Santiago, a la cual pertenecen los uniformados detenidos.

Por su parte, el coronel Gonzalo Pereira, de la Prefectura Central, entregó la información preliminar, indicando que «se adoptaron las medidas administrativas correspondientes; una de ellas es la desvinculación de la institución de forma inmediata». Finalmente, los ahora ex carabineros fueron formalizados por la justicia por hurto simple.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.