Avisos Legales
Nacional

Luto en el Hospital San Juan de Dios: Mueren dos funcionarios de salud en menos de 24 horas

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2020
Luto en el Hospital San Juan de Dios: Mueren dos funcionarios de salud en menos de 24 horas Hospital San Juan de Dios |
Se trata de Loreto Cornejo, quien se desempeñaba como técnico en enfermería y de otro funcionario que habría oficiado como chofer de ambulancias para la empresa Génesis y que prestaba servicios al centro de salud.

Dos funcionarios ligados al hospital San Juan de Dios, fallecieron víctimas del COVID-19 en menos de 24 horas. El pasado viernes 5 de junio a través de su cuenta de Twitter, el centro asistencial lamentó el fallecimiento de Loreto Cornejo, quien se desempeñaba como técnico en enfermería en dicho recinto.

«Hoy es un momento de profunda tristeza y dolor para nuestra comunidad San Juanina. La pandemia se lleva al primero de los nuestros, pero también sabemos que ella luchó contra esta enfermedad que ha cobrado tantas vidas en el mundo y en nuestro país», fue parte del comunicado.

Los funcionarios del Hospital San Juan de Dios, despidieron a su compañera con las ambulancias sonando y la carroza rodeando el centro de salud. Sus compañeros caminaron al lado del féretro, simulando un último trayecto por el hospital en el que se desempeñaba.

 

La noticia del fallecimiento de Loreto Cornejo no fue la única que remeció a los funcionarios del Hospital San Juan de Dios, recinto que, según alertó El Desconcierto, atraviesa por un doble brote de contagios. Y es que a las pocas horas de su deceso, el recinto hospitalario confirmó el fallecimiento por coronavirus de Cristián Barrera, auxiliar de la empresa Génesis, quien habría realizado labores como chofer de ambulancia colaborando con el hospital.

Ambas muertes se suman a la de los doctores Juan Carlos Carvajal, broncopulmonar de la Clínica Santa María y Patricio Morales, médico de Help, las que fueron comunicadas la mañana de este sábado por el Colegio Médico. 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.