Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| “Nunca más se supo del hambre”: PUC llama a la empatía luego de desatinado comentario de académico Iván Poduje

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2020
REDES| “Nunca más se supo del hambre”: PUC llama a la empatía luego de desatinado comentario de académico Iván Poduje puc |
A raíz del comentario del arquitecto y profesor PUC, la casa de estudios instó a través de su cuenta de Twitter «al respeto por las miles de familias que están pasando por momentos muy difíciles en medio de esta pandemia».

Polémica causó en Twitter, este viernes 5 de junio, el arquitecto y profesor de la Universidad Católica Iván Poduje, al señalar a través de su cuenta de Twitter que: «Nunca más se supo de hambre. Curioso», en medio de una crisis sanitaria y económica, en donde cientos de ciudadanos han salido a las calles reclamando que no les alcanza para comer y en un contexto en el que el gobierno se encuentra entregando 2.5 millones de cajas de alimentos para enfrentar la crisis por el coronavirus.

El comentario fue duramente criticado en la red social, donde incluso fue la propia Universidad Católica, la que a través de su cuenta, respondió a Poduje haciendo un llamado «a la empatía y al respeto por las miles de familias que están pasando por momentos muy difíciles en medio de esta pandemia». 

 

A raíz del comentario de la Universidad Católica, el arquitecto cuestionó duramente a la institución, asegurando que una cuenta institucional no debiera hacerse parte de una «funa», y acusando haber sido censurado y acosado por parte de la casa de estudios, institución a la que emplazó a borrar o clarificar su mensaje.

 

La Universidad Católica no ha respondido los emplazamientos de Poduje. Por su parte, la polémica se ha mantenido como tendencia en la red social con más de 7000 tweets, los que en gran parte han criticado al arquitecto y respaldado el llamado al respeto por parte de la PUC. Al debate también se sumaron organizaciones de repartición de alimentos y realización de ollas comunes.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.