Avisos Legales
Internacional

Concejo municipal de Minneapolis anuncia que desmantelará y reconstruirá su Departamento de Policía tras muerte de George Floyd

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2020
Concejo municipal de Minneapolis anuncia que desmantelará y reconstruirá su Departamento de Policía tras muerte de George Floyd |
“Nos comprometimos a desmantelar la policía tal como la conocemos en la ciudad de Minneapolis y a reconstruir con nuestra comunidad un nuevo modelo de seguridad pública, que realmente mantenga a salvo a nuestra comunidad”, dijo a CNN la presidenta del organismo municipal, Lisa Bender.

Este domingo, desde el «Ayuntamiento» o el concejo municipal de la ciudad de Minneapolis, informaron que cuentan con los votos y el apoyo para desmantelar el departamento de policía local, institución que será reconstruida luego de que uno de sus oficiales asesinara al ciudadano afroamericano George Floyd el día 25 de mayo.

“Nos comprometimos a desmantelar la policía tal como la conocemos en la ciudad de Minneapolis y a reconstruir con nuestra comunidad un nuevo modelo de seguridad pública, que realmente mantenga a salvo a nuestra comunidad”, dijo a CNN la presidenta del concejo municipal, Lisa Bender.

Así, nueve miembros del Ayuntamiento de Minneapolis – la rama legislativa de la ciudad integrada por trece miembros – anunciaron su intención de cortar los fondos y desmantelar las fuerzas policiales de su localidad.

Estos recursos adicionales que se conseguirían tras la reformulación del organismo de agentes estatales, serían ocupados para otras necesidades de la ciudad.

Por último, informaron que será el mismo concejo el que discutirá cómo reemplazar el actual Departamento de Policía, si es que se llega a concretar su probable desmantelamiento.

Noticia en desarrollo…

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.