Avisos Legales
Nacional

Mario Desbordes asegura que desde RN jamás solicitaron la salida de Sichel: «No pedimos una persona nuestra en Desarrollo Social»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2020
Mario Desbordes asegura que desde RN jamás solicitaron la salida de Sichel: «No pedimos una persona nuestra en Desarrollo Social» Mario Desbordes | Fotografía de Agencia Uno
«Hay que cerrar. Es una polémica que no le hace bien al Gobierno y tampoco a la coalición”, dijo el presidente de RN este domingo en el programa político «Mesa central» de Canal 13.

Este domingo en una entrevista con el programa político de Canal 13, «Mesa central», el timonel de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, aseguró que desde la colectividad no pidieron la salida del ex ministro Sebastián Siche de la cartera de Desarrollo Social, como se ha especulado durante los últimos días.

«El Presidente tomó la decisión, eso hay que respetarlo y acatarlo, así funcionan los equipos ministeriales”, señaló el representante del partido oficialista, haciendo alusión a la destitución de quien se convirtió en el nuevo encargado del Banco Estado.

La duda se instaló en el estudio cuando Desbordes fue consultado sobre sus dichos, de que en dos semanas se sabría quién había sacado a Sichel del equipo de Piñera. «Hay que cerrar. Es una polémica que no le hace bien al Gobierno y tampoco a la coalición”, respondió el entrevistado.

Yo lamenté algunas declaraciones de aliados que intentaron hacer ver que esto era una movida de fuerza que había hecho Renovación Nacional, que no lo es. Creo que seguir escalando no le hace bien a nadie (…) al menos nosotros, en Renovación Nacional, jamás pedimos la salida de Sebastián Sichel, no pedimos una persona nuestra en Desarrollo Social”, sostuvo quien preside el conglomerado en cuestión.

Finalmente, Desbordes se manifestó optimista sobre la llegada del ex secretario de Estado a la banca, y también reconoció que solicitó y sugirió la incorporación de Cristián Monckeberg al proceso de negociación del plan de emergencia, pero no al comité político.

[También te puede interesar leer]: Las cambiantes cifras del Minsal: Página del ministerio contabiliza 100 decesos menos que los informados por Mañalich

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.