Avisos Legales
Nacional

Carmen Hertz destroza al gobierno por manejo de la pandemia: “¿Con qué charlatanería irresponsable saldrán?”

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.06.2020
Carmen Hertz destroza al gobierno por manejo de la pandemia: “¿Con qué charlatanería irresponsable saldrán?” Diputada Carmen Hertz / Agencia Uno |
La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, criticó con dureza la gestión del Ejecutivo y del Ministerio de Salud en su batalla contra el COVID-19, luego que este domingo se superara la barrera de las 2.000 muertes tras la actualización de datos. “Que catástrofe”, señaló, adjuntando un gráfico donde muestra el dramático incremento en la curva de contagios por millón de habitantes.

A casi cuatro meses del inicio de la pandemia del coronavirus en Chile, con el decreto de Estado de Emergencia, los contagiados llegaron a las 138.846 personas y los fallecidos, lamentablemente, escalaron hacia los 2.264, lo que mantiene al país acercándose peligrosamente al peak de la infección.

Estos números han hecho que el gobierno, en especial el Ministerio de Salud comandado por Jaime Mañalich, sea blanco de numerosas críticas por el manejo de la situación.

Una de ellas es la que realizó este lunes la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, quien lanzó duras palabras contra las autoridades producto del explosivo aumento de casos positivos y decesos.

[Te puede interesar]: Coronavirus en Chile: Minsal confirma que cifra de fallecidos superó las 2.200 personas

“¡Que catástrofe! Estamos entre los primeros lugares de contagio. Nunca quisieron escuchar a los expertos que repitieron una y otra vez cuáles eran las medidas eficaces. Sebastián Piñera y ministro Mañalich, ¿con que charlatanería irresponsable saldrán mañana?”, dijo en su cuenta de Twitter.

La parlamentaria acompañó sus palabras con un gráfico que muestra el total de casos COVID-19 por cada millón de habitantes, en los 15 países con más casos más otros Sudamérica, donde Chile exhibe con holgura un lamentable y preocupante primer lugar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.