Avisos Legales
Nacional

Coronavirus en Chile: Minsal confirma que cifra de fallecidos superó las 2.200 personas

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.06.2020
Coronavirus en Chile: Minsal confirma que cifra de fallecidos superó las 2.200 personas Coronavirus en Chile, imagen referencial | Agencia Uno
En un nuevo reporte diario, donde el ministro de Salud Jaime Mañalich tuvo que ser acompañado por su análogo en Ciencias, Andrés Couve, ratificó que fueron adicionadas nuevas personas al listado de muertos, superando las 2.264. Además, se informó una leve baja en los nuevos contagios, que alcanzaron 4.237 positivos en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud entregó su reporte diario de la situación del COVID-19 en Chile y confirmó que el número de fallecidos por la pandemia sufrió un fuerte incremento tras ingresar muertes que no habían sido informadas y que ahora se oficializaron con el cambio de criterios.

“Evidentemente estamos en una situación muy delicada por la evolución de la pandemia en nuestro país, la cual no ha tenido un comportamiento simultáneo en cada región”, aseguró el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

[Te puede interesar]: Refuerzos en la salud: El duro desgaste que está sufriendo la reserva que reemplaza a los caídos durante la pandemia

Adicionalmente, se lamentaron 74 decesos, aumentando la cifra de muertes a 2.264 pacientes, ratificando que la nueva metodología incluye a personas que anteriormente no estaban siendo consideradas en el conteo por coronavirus.

“La contabilidad completa se actualizará diariamente de acuerdo a la fecha del fallecimiento. Cuando veamos un número de fallecimientos reportados, ese número no corresponde, necesariamente, a las últimas 24 horas”, explicó la autoridad de salud.

En relación a los contagios, hubo un leve descenso, lo que permitió reportar 4.696 nuevos casos, 4.237 de ellos presentaron síntomas y 459 fueron asintomáticos, dejando la cifra total en 133.846. A su vez, el registro de personas activas contagiantes sigue sin subir, pese al alza de contagios, quedando en 24.334.

Finalmente, el gobierno cifró en 380 las personas que se encuentran en estado crítico de salud en estos momentos y en 321 los ventiladores mecánicos disponibles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.