Avisos Legales
Nacional

DATO| Segunda entrega del Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa aquí si serás beneficiado

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2020
DATO| Segunda entrega del Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa aquí si serás beneficiado |
Las postulaciones al beneficio aún están abiertas, y el monto puede llegar a los $59 mil.

El Ingreso Mínimo Garantizado, beneficio que el Estado creó para que durante la pandemia del COVID-19 los sueldos no sean menores a los 300 mil pesos líquidos, está pronto a su segunda entrega.

El beneficio, que consiste en una ayuda económica de hasta 59.200 pesos, se pagó por primera vez a fines de mayo a quienes postularon entre el 15 de abril y el 12 de mayo, y se pagará nuevamente dentro de los 5 últimos días hábiles de junio y será para quienes postularon entre el 13 y el 31 de mayo.

[Te puede interesar]: DATO| Lider cerrará más temprano hasta nuevo aviso: Entérate de los nuevos horarios en la RM sucursal por sucursal

En cuanto al monto, este dependerá del sueldo bruto del trabajador beneficiado, siendo de $59.200 para sueldos de $301.000 brutos, $42.000 para sueldos de $325.000 brutos, y de $24.000 para sueldos de $350.000 brutos.

En tanto, la postulación aún se mantiene abierta, por lo que quienes tengan un sueldo bruto cercano al mínimo pueden ingresar al sitio web ingresominimo.cl para registrarse e iniciar su postulación que se hace sin necesidad de trámites presenciales.

Allí, luego se deberá revisar el estado de la postulación con sus datos (RUT y fecha de nacimiento) o con la clave única entregada por el Registro Civil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.