Avisos Legales
Nacional

Indignación en Alto Hospicio por entrega de cajas de alimentos en camiones de basura

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2020
Indignación en Alto Hospicio por entrega de cajas de alimentos en camiones de basura |
La medida fue tachada por el propio municipio como «un error logístico injustificable», que ya fue corregido, y que, aseguran, «no volverá a pasar».

Una peligrosa y evidentemente poco higiénica forma de transportar alimentos se conoció durante la semana pasada en la Población Santa Rosa de Alto Hospicio, donde decenas de cajas de alimentos destinadas a ayudar a quienes más lo necesitan en tiempos de pandemia, fueron transportadas por un camión de basura.

El hecho fue denunciado por los vecinos de la comuna ubicada al interior de Iquique a través de imágenes en redes sociales, lo que generó que el alcalde de la localidad, Patricio Ferreira Rivera, ofreciera disculpas y anunciara el inicio de un sumario para aclarar lo que pasó.

“Cometimos un tremendo error, inexcusable error y esto no va a volver a pasar. Yo ya instruí una investigación sumaria”, dijo el edil de Alto Hospicio, agregando que los alimentos estaban sellados y que antes de efectuar la carga los contendores del camión habrían sido sanitizados.

En tanto, el Intendente de la región de Tarapacá Miguel Ángel Quezada, sostuvo por su parte que “no por correr llegamos más rápido, y esto fue un error involuntario”.

Con respecto a la entrega en sí, ésta fue suspendida tras entregar trece cajas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.