Avisos Legales
Nacional

Infectóloga UC: «Esta semana deberíamos empezar a notar los efectos de la cuarentena en Santiago”

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2020
Infectóloga UC: «Esta semana deberíamos empezar a notar los efectos de la cuarentena en Santiago” Cuarentena en Santiago, foto referencial | AGENCIA UNO
Esto, justo cuando la enfermedad afecta más fuertemente a nuestro país, que durante este domingo registró casi un centenar de nuevas muertes y cerca de 6.500 nuevos casos.

Un esperanzador mensaje en medio de las cada día más críticas cifras de contagios y fallecidos a causa del coronavirus en Chile, entregó la doctora Cecilia Vizcaya, infectóloga de la Red de Salud UC-Christus. 

Esto porque Vizcaya expresó que, a pesar de que los números siguen siendo preocupantes, los resultados de la cuarentena impuesta al Gran Santiago, deberían comenzar a ser observables en estos días.

“Recién esta semana deberíamos empezar a notar efectos de la cuarentena en Santiago, porque las personas que se enfermaron en las últimas dos semanas, pudieron haberse contagiado incluso antes de iniciar la cuarentena. Las personas que han fallecido, desgraciadamente, también pudieron contagiarse antes de iniciar la cuarentena”, dijo la experta a Meganoticias.

[Te puede interesar]: Presidente de la Sociedad Chilena de Infectología: “No estamos trabajando con los números reales, estamos con una subestimación”

En ese sentido, Vizcaya explicó que lo alto de la tasa de contagios en los últimos días, responde principalmente a que “teníamos un alto riesgo por la cantidad de comunas que estaban con alta contagiosidad”.

Por otro lado, la infectóloga destacó la implementación de las residencias sanitarias, que ofrecen una serie de ventajas sobre los recintos asistenciales regulares.

Una es disminuir el número de personas que se contagian, por lo tanto el número de personas que deben mantenerse en cuarentena obligatoria. Por otro lado, ayuda a que podemos estar observando a estos pacientes, a los que les aseguramos temperatura adecuada, techo, alimentación y un control médico diario que permita detectar a cualquier paciente que se esté descompensando”, explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.