Avisos Legales
Nacional

Molestia en La Moneda: Ministra de la Mujer nombra en puesto estratégico al ex productor del criticado «piscinazo» del Festival de Viña

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.06.2020
Molestia en La Moneda: Ministra de la Mujer nombra en puesto estratégico al ex productor del criticado «piscinazo» del Festival de Viña Macarena Santelices / Agencia Uno |
Según la publicación de un medio nacional, Macarena Santelices nombró en el puesto de jefe de División de Estudios del Ministerio de La Mujer y Equidad de Género a Jorge Ruz, quien fuera el productor del diario La Cuarta en el Festival de Viña y responsable del piscinazo de la reina del certamen, evento que ha recibido muchos cuestionamientos por su carácter sexista.

Macarena Santelices, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, provocó polémica al nombrar como jefe de División de Estudios de dicha cartera, al ex productor del diario La Cuarta, Jorge Ruz.

Según publicó El Mostrador este lunes, dicho nombramiento habría generado mucha molestia al interior del gobierno de Sebastián Piñera, por las críticas que esta designación provocará en diferentes sectores.

[Te puede interesar]: Las denuncias laborales contra Macarena Santelices: Mujeres acusaron a municipio de Olmué de no permitirles embarazarse

La razón es que Ruz fue productor del concurso para elegir a la soberana del Festival de Viña del Mar y, específicamente del conocido ‘Piscinazo’ de la reina, evento que siempre ha recibido críticas por el tono sexista en que se realiza el certamen y las votaciones.

El jefe de División de Estudios del Ministerio de La Mujer y EG tiene como misión realizar investigaciones, cuyos resultados sean relevantes para generar políticas que aseguren el bienestar y seguridad de las mujeres. Estos criterios son los que hacen que se adopte una medida u otra y la planificación que tendrá el Estado en materia de la mujer, por lo que es un puesto sensible y estratégico.

Según el medio antes mencionado, la designación de Ruz en este cargo fue de exclusiva decisión de la ministra Santelices, por lo que llega a reemplazar en María José Abud, quien hasta la semana pasada tenía esa responsabilidad dentro del ministerio.

[Te puede interesar]: Exclusivo: Acusan a Macarena Santelices de ocultar denuncia por acoso sexual contra director de colegio en Olmué

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.