Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Periodistas sufren asalto en vivo en Puente Alto cuando cubrían entrega de ayuda a vecinos

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.06.2020
VIDEO| Periodistas sufren asalto en vivo en Puente Alto cuando cubrían entrega de ayuda a vecinos Momento del asalto / Reproducción de video |
Un grupo de jóvenes reporteros de un medio local de la comuna capitalina vivió un angustioso momento cuando, en medio de la cobertura y la ayuda que brindaban a vecinos de escasos recursos que han sufrido con la pandemia, fueron amenazados con una pistola por un delincuente, quien les quitó todo el equipamiento técnico con el que trabajaban. Las personas que veían en vivo el asalto dieron aviso a Carabineros.

Un repudiable hecho quedó registrado en vivo en redes sociales luego que los periodistas de la Radio 7 de Puente Alto, un medio comunal conocido por sus obras sociales, sufrieran un asalto mientras cubrían y ayudaban a los vecinos de ese sector en medio de la pandemia.

Todo sucedió la noche de este sábado, cuando acudieron a una población para entregar lo que recolectaron, en la que era su primera parada de un recorrido trazado. Esto, mientras no pocos los seguían atentamente en su transmisión vía Facebook.

[Te puede interesar]: No aprenden: En pleno toque de queda se registran tres fiestas en Las Condes

Según publicó el medio Puentealtoaldía, el grupo estaba en la intersección de Av. Gabriela con La Serena cuando fueron abordados por un solitario delincuente, quien los amenazó con un arma de fuego para que hicieran entrega del teléfono y el equipo que portaban.

El sujeto le quitó material avaluado en cerca de medio millón de pesos y huyó tras golpear en el pecho a Alexis Villalobos, periodista de Radio 7 Puente Alto, quien se negó a entregar las llaves de su automóvil y las lanzó a un sitio eriazo.

“Es primera vez que me pasa. Andaba haciendo una obra social a las nueve y media de la noche, entregando algo caliente para quien lo necesita. Lo más fuerte para mí fue cuando volví a la casa por las llaves de repuesto de mi auto y al abrir la puerta estaba mi hijo de siete años llorando desconsolado, porque estaba siguiendo la transmisión en vivo de Radio 7”, declaró el afectado al medio antes mencionado.

Y es que la transmisión era seguida por muchísimas personas y fueron los espectadores los que dieron aviso a Carabineros del hecho. Hasta el cierre de la nota, los malhechores aún no eran detenidos, pero se logró identificarlos en otros asaltos en zonas cercanas, por lo que se trabaja intensamente para dar con su paradero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.