Avisos Legales
Nacional

Izkia Siches denuncia nuevo colapso del Hospital San José y hace urgente llamado al Minsal

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.06.2020
Izkia Siches denuncia nuevo colapso del Hospital San José y hace urgente llamado al Minsal Hospital San José | Agencia Uno
La presidenta del Colegio Médico de Chile denunció la crítica situación que vive el recinto de la comuna de Independencia que, producto de la pandemia del COVID-19, ha enfrentando varios episodios de colapso en su atención. Este lunes por la noche otra vez hubo problemas, por lo que la presidenta del Colmed llamó al gobierno a adoptar urgentes medidas.

El Hospital San José, de la comuna de Independencia, uno de los recintos de salud más importantes de la Región Metropolitana que nuevamente vivió un colapso este lunes por la noche, debido a la pandemia del coronavirus.

Así lo evidenció Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico de Chile, quien hizo pública una nueva situación crítica del recinto que atiende a toda la zona norte de la región más afectada por el COVID-19 y que sigue subiendo sus números de contagios y decesos, día a día.

[Te puede interesar]: VIDEO| “¡Cumplimos!”: El día en que Jaime Mañalich festejó con cotillón el fin de las listas de esperas

El Hospital San José de la RM colapsó. La estrategia de reconvertir camas críticas llegó al máximo”, comenzó diciendo Siches en su posteo, para luego hacer un desesperado pedido al gobierno.

Necesitamos que el Ministerio de Salud derive los pacientes a otros servicios de urgencia con cupo ventilatorio. Los equipos de salud y pacientes requieren una respuesta inmediata”, dijo luego la presidenta del Colmed.

Tras esto, la cuenta de Twitter del recinto hospitalario respondió con una imagen y mostrando la hora en que fue tomada, expresando que “en pandemia el equipo de salud del @HSJ_Oficial sigue atendiendo y entregando atención a los usuarios del área norte de Santiago”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.