Avisos Legales
Nacional

Las disculpas del periodista chileno que afirmó «la gente blanca como yo, tiene miedo» en relación a las protestas por George Floyd

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.06.2020
Las disculpas del periodista chileno que afirmó «la gente blanca como yo, tiene miedo» en relación a las protestas por George Floyd |
«Ya no es un tema de que la gente está protestando, o que la gente quiere justicia, aquí lo que hay miedo el día de hoy es a que la gente sea agredida, y principalmente la gente blanca. La gente que tiene el color de la piel como yo, tiene miedo», afirmó el reportero de Canal 13, desatando el enojo de los espectadores.

«Aquí lo que hay es miedo a que la gente sea agredida. Principalmente la gente blanca, tengo que decirlo con mucha franqueza. La gente que tiene el color de la piel como yo, tiene miedo», afirmó el periodista Edinson Oportus en un despacho en vivo para Canal 13 desde Times Square, en el contexto de las movilizaciones por la muerte de George Floyd.

https://twitter.com/Televisivamente/status/1268269471099166720

Sus declaraciones le costaron duras críticas en redes sociales, que escalaron hasta las amenazas e insultos en su contra. Por esto, el reportero publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se disculpa por sus «desafortunadas» afirmaciones, y sostiene que «nunca quise ofender a nadie».

«¿Por qué esta frase?, sencillamente porque la gente afectada eran latinos que con mucho esfuerzo habían construido sus negocios y que muchos de ellos se habían quedado sin nada. A su vez, muchos estaban siendo agredidos en las marchas», dice Oportus.

En esa línea, el reportero de Canal 13 asegura que «nunca quise ofender a nadie, nunca quise definirme como blanco o negro, fue solo un ejemplo. Sin querer hacer una diferencia racial, la frase, claramente, fue muy inapropiada. Y es por eso que pido disculpas públicas a todas y cada una de las personas que se sintieron afectadas por esto».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.