Avisos Legales
Nacional

Minsal desmiente a Izkia Siches tras denuncia de colapso del Hospital San José: “Se encuentra funcionando de forma normal”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.06.2020
Minsal desmiente a Izkia Siches tras denuncia de colapso del Hospital San José: “Se encuentra funcionando de forma normal” Izkia Siches | AGENCIAUNO
Necesitamos que Ministerio de Salud derive los pacientes a otros servicios de urgencia con cupo ventilatorio. Los equipos de salud y pacientes requieren una respuesta inmediata”, fueron las palabras emitidas por la presidenta del Colegio Médico a través de redes sociales.

Este martes el Ministerio de Salud descartó que el Hospital San José haya colapsado, como lo denunció la noche de este lunes la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, a través de su cuenta de Twitter.

En la misma plataforma, la entidad liderada por Jaime Mañalich aseguró que el recinto asistencial de la comuna de Independencia “se encuentra funcionando de forma normal, sin colapso en su servicio de urgencia y de atención a los usuarios del área norte de Santiago”.

La declaración del Ejecutivo, echa por tierra la información entregada a comienzos de esta semana por la médica, quien pidió a la repartición pública que se hiciera cargo de la situación.

[Te puede interesar]:Izkia Siches deja en evidencia el error del Minsal en las gráficas mostradas redes sociales

Específicamente, Siches dijo que el centro asistencial no daba abasto ante la creciente demanda de pacientes en momentos en que la red de salud se encuentra recibiendo una gran cantidad de pacientes a causa de la pandemia del coronavirus.

“Colapsó. La estrategia de reconvertir camas críticas llegó al máximo. Necesitamos que Ministerio de Salud derive los pacientes a otros servicios de urgencia con cupo ventilatorio. Los equipos de salud y pacientes requieren una respuesta inmediata”, fueron las palabras emitidas por la presidenta del Colegio Médico a través de redes sociales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.