Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| «¿Qué sistema de conteo toca mañana?»: La ironía sin filtro de Fernando Paulsen

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.06.2020
REDES| «¿Qué sistema de conteo toca mañana?»: La ironía sin filtro de Fernando Paulsen Fernando Paulsen | Fotografía de Agencia Uno
Uno que no se quiso quedar afuera del debate fue el comunicador Fernando Paulsen, quien a través de sus redes sociales publicó un ácido e irónico mensaje, con el que se unió a las críticas por las reiteradas modificaciones que ha realizado el gobierno en sus criterios para contabilizar fallecidos y casos contagiados de coronavirus.

El pasado domingo, en su reporte diario, el ministro Jaime Mañalich indicó que modificarían el criterio para contabilizar las muertes por coronavirus, sumando 653 decesos a los 1.637 que habían con el método antiguo.

Sin embargo, en las cifras actualizadas por el Minsal en su página web solo se informaron de 2.190 fallecimientos, 100 menos que los que el secretario de Estado comunicó se agregarían durante la jornada. Cosa que, hasta el momento, no ha sido explicada.

[También te puede interesar leer]: Las cambiantes cifras del Minsal: Página del ministerio contabiliza 100 decesos menos que los informados por Mañalich

Luego, vino la sorpresa de este martes, cuando el gobierno dio a conocer una ostensible baja en el número de fallecidos diarios a causa de la pandemia del COVID-19, al informar un nuevo cambio en los criterios de contabilización de datos.

De esta forma, Chile pasó de promediar más de 90 fellecimientos por la enfermedad en los últimos días, a 19 en el presente reporte.

[También te puede interesar leer]: Gobierno cambia nuevamente criterios en torno al COVID-19 y reporta cifra de fallecidos más baja desde el 13 de mayo

A raíz de esta modificación de las cifras, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la idea de crear una comisión que investigue las cifras de fallecidos por el COVID-19, que indagará “los actos ejecutados y medidas adoptadas por diversas entidades del gobierno, que pudiesen haber significado una falta o reducción injustificada de registros o inscripciones, respecto de las defunciones efectivas a causa de la enfermedad”.

[También te puede interesar leer]: Cámara de Diputados aprueba comisión para investigar cambiantes cifras del gobierno sobre fallecidos por COVID-19

En este contexto, uno que no se quiso quedar afuera del debate fue el comunicador Fernando Paulsen, quien a través de sus redes sociales publicó un ácido e irónico mensaje, con el que se unió a las críticas por las reiteradas modificaciones que ha realizado el gobierno en sus criterios para contabilizar fallecidos y casos contagiados de coronavirus, los que ya han sido cambiados en varias oportunidades desde el comienzo de la pandemia.

La intervención de Paulsen le valió reacciones varias del mundo tuitero, que rápidamente elevó su publicación como una de las más destacadas del día en la red social.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.