Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Limache sobre medidas de cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar: «Sigue siendo insuficiente»

Por: Luz Venegas | Publicado: 10.06.2020
Alcalde de Limache sobre medidas de cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar: «Sigue siendo insuficiente» Alcalde de Limache, Daniel Morales. | Agencia Uno
El edil y también presidente regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, aseguró que «la necesidad de aumentar este anuncio de cuarentena a más comunas de la región se hace hoy una medida fundamental, imprescindible y que debe ser analizada por la autoridad sanitaria».

El alcalde de Limache, Daniel Morales, valoró este miércoles la medida anunciada por el gobierno de decretar cuarentena total para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, sin embargo, aseguró que este anuncio sigue siendo insuficiente y espera que el confinamiento obligatorio se extienda para toda la Región de Valparaíso.

El también presidente regional de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), afirmó que «valoramos positivamente el anuncio hecho por el ministro de Salud en torno a la declaratoria de cuarentena para la comuna de Valparaíso y Viña del Mar, que se viene a sumar a la declaratoria de cuarentena de la Provincia de San Antonio».

Sin embargo, aseguró que esta medida es insuficiente, y que los alcaldes han pedido que el confinamiento obligatorio se extienda para toda la región.

«Creemos sí, que sigue siendo insuficiente. Todos los alcaldes de la región hemos planteado la necesidad de que sea la Región de Valparaíso la que se incorpore en este proceso de cuarentena», detalló.

«Entendemos que hay comunas y zonas de nuestra región que han tenido niveles altos de contagio y que, además, existe una gran interacción de nuestras poblaciones con los grandes centros urbanos», por lo que considerar «la necesidad de aumentar este anuncio de cuarentena a más comunas de la región se hace hoy día una medida fundamental, imprescindible y que debe ser analizada por la autoridad sanitaria», sostuvo el alcalde de Limache.  

Por último, Morales hizo un llamado a que la medida de extender la cuarentena a toda la región sea analizada prontamente por el gobierno. «Insisto, valoramos positivamente el anuncio hecho hoy, pero claramente creemos que se queda corta y que debe ser analizada su ampliación en los próximos días», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.