Avisos Legales
Nacional

Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal que traerá lluvia y nieve en varias regiones

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.06.2020
Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal que traerá lluvia y nieve en varias regiones Este viernes podría nevar en Santiago | Agencia Uno
La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva, comenzando en la Región del Ñuble, por un sistema frontal que afectará con fuertes precipitaciones entre las regiones de Valparaíso y el Bío Bío desde este jueves. Para Santiago, se espera la caída de agua nieve en comunas precordilleranas, intensa lluvia y mucho frío.

La zona centro del país será afectada por un sistema frontal con bajas temperaturas, el cual podría dejar precipitaciones de agua nieve en Santiago para la jornada de este viernes.

La Dirección Metereológica de Chile anunció que este frente comenzará con fuertes lluvias, el día jueves, a las regiones del Ñuble y Bío Bío, para luego desplazarse hacia el norte, dejando precipitaciones normales a moderadas desde Valparaíso al Maule.

[Te puede interesar]: Activista de Petorca denuncia ante la ONU la omisión del Estado en garantizar acceso al agua y saneamiento para zonas de escasez hídrica

Ante esto, la Onemi decidió decretar Alerta Temprana Preventiva para la Región del Ñuble, pues de acuerdo a la DMC, se esperan hasta 45 milímetros de lluvia en costa y valle, mientras que para precordillera y cordillera podrían caer hasta 50 centímetros de nieve.

No se descarta que esta normativa preventiva se decrete en el resto de las regiones, en especial la Metropolitana, debido a que para este viernes se pronosticó lluvia en todo el sector y nieve en varias comunas, sobre todo las más cercanas a la precordillera.

La Oficina Nacional de Emergencias recomendó a la población «informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.