Avisos Legales
Internacional

COVID-19 sigue golpeando a Brasil: Reportan casi 40.000 muertos y contagios llegan a los 740 mil

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.06.2020
COVID-19 sigue golpeando a Brasil: Reportan casi 40.000 muertos y contagios llegan a los 740 mil El Brasil de Bolsonaro se ha visto seriamente golpeado por el coronavirus/EFE | Agencia EFE
La pandemia continúa con su fuerte crecimiento en el país de mayor población de América Latina y confirma a Brasil como uno de los epicentros de la enfermedad. Los números de este martes ratificaron al gigante sudamericano como el segundo país con más casos de COVID-19 en el mundo después de Estados Unidos.

Brasil registró este martes 1.272 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de víctimas fatales ascendió hasta 38.406, mientras que con los 32.091 nuevos casos informados, la cifra total de contagios se elevó hasta 739.503, informó el Ministerio de Salud.

Según el boletín divulgado este martes por la autoridad sanitaria, el primero después de cuatro días de controversias surgidas por polémicos cambios en la forma gubernamental de informar sobre los casos y muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, la pandemia prosiguió su fuerte crecimiento en el mayor país de América Latina y confirmó a Brasil como uno de los epicentros de la enfermedad.

[Te puede interesar]: Alertan que pacientes con hígado graso pueden desarrollar cuadros más graves de COVID-19

Los números confirmaron al gigante sudamericano como el segundo país con más casos de COVID-19 en el mundo después de Estados Unidos (1.973.803 contagios) y ya muy lejos del tercero (Rusia, con 483.630). Asimismo, lo sitúan como el tercero con más muertes después de Estados Unidos (111.751) y muy cerca de Reino Unido (40.968), el segundo con más muertes, según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

Sao Paulo, el estado más afectado

Según el nuevo boletín, Sao Paulo, el estado más poblado del país con 46 millones de habitantes, es también el más afectado por la pandemia, con 150.138 casos y 9.522 víctimas.

La ciudad registró este martes un nuevo récord de muertes en un día, con 334 fallecimientos en las últimas 24 horas.

El crecimiento de las víctimas se produjo pocos días después de que la gobernación regional iniciara un proceso de desescalada y de retoma de las actividades económicas.

Así como Sao Paulo, otros estados y ciudades han flexibilizado las medidas de distanciamiento social, lo que ha generado críticas de especialistas y científicos debido a que el país aún no ha llegado al pico de la curva de contagios, lo que está previsto para julio, y a que hay algunos estados que aún corren riesgo de sufrir un colapso sanitario por la falta de camas en unidades de cuidados intensivos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.