Avisos Legales
Nacional

DATO| Revisa a quiénes está dirigido y cuándo se podrá cobrar el Bono por Logro Escolar 2020

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2020
DATO| Revisa a quiénes está dirigido y cuándo se podrá cobrar el Bono por Logro Escolar 2020 | Fotografía de Agencia Uno
Entérate aquí de todos los pormenores de este beneficio escolar del Estado, que está orientado a apoyar a las y los estudiantes más destacados de sus respectivas generaciones.

El Bono por Logro Escolar es un beneficio al cual no se postula y que está orientado a entregar fondos a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

De acuerdo con la información entregada por la página gubernamental Chile Atiende, este bono se pagará en dos tramos:

– $62.350: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

– $37.412: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

El total del depósito se sumará por familia, es decir, el grupo del hogar recibirá un monto integrado por los beneficios correspondientes a cada uno de los estudiantes de la casa, en el caso que llegaran a cumplir con el requisito establecido.

Así también, cabe destacar que esta ayuda económica es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias que se realicen desde el fisco al grupo familiar.

Por supuesto, y como con cualquier ayuda estatal, las y los beneficiados deben cumplir con un listado de requisitos – aparte de estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso -, los que se detallan a continuación:

– Que sus familias sean beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Pertenecer al 30% más vulnerable de la población (según el instrumento de focalización definido, con información al 31 de marzo del año inmediatamente anterior). Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.

Cursar entre 5° básico y 4° medio, durante el año inmediatamente anterior.

– Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Así, si la persona cumple con todo lo establecido anteriormente, el Bono por Logro Escolar 2020 debería ser cancelado en su Cuenta RUT durante el mes de septiembre. A partir de ese mes, se podrá revisar si se es beneficiario o beneficiaria haciendo clic en la opción «consultar beneficio».

Otra opción sería dirigirse en dicho período a una sucursal del Banco Estado explicando el motivo de su visita: cobrar el Bono por Logro Escolar. Acto seguido debe mostrar su cédula de identidad y podrá obtener inmediatamente el pago del beneficio, de acuerdo con lo establecido por Chile Atiende.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.