VIDEO | Registran espectaculares imágenes aéreas de miles de tortugas nadando en el mar

Por: core | Publicado: 10.06.2020
VIDEO | Registran espectaculares imágenes aéreas de miles de tortugas nadando en el mar /
Mediante el uso de drones, científicos del Departamento del Medio Ambiente y Ciencia de Queensland (Australia), lograron seguir cerca de 64 mil ejemplares de tortugas verdes con el fin de estudiar sus patrones y movimientos migratorios.

En las últimas horas, se ha viralizado un video en el que se pueden ver miles de tortugas nadando juntas en Australia. Las imágenes registradas muestran cerca de 64 mil ejemplares de tortugas verdes, llamadas así por el color de sus cartílagos y grasas, que se dejaron ver en la costa de la Gran Barrera de Coral, en la Isla Raine, lugar utilizado por esta especie para su anidación.

Los encargados de captar el momento fueron los científicos del Departamento del Medio Ambiente y Ciencia de Queensland (DES), quienes, mediante el uso de drones, lograron seguir a estas tortugas y estudiar sus patrones y movimientos de forma menos invasiva y con un grado de exactitud mayor a sistemas de marcación in situ de especies marinas.

De esta forma, se logró establecer que alrededor de 64 mil tortugas estaban anidando en los alrededores de la isla. “Estamos encontrando 1.73 veces más tortugas con el dron”, reveló Andrew Dunstan, científico investigador del departamento de medio ambiente, al medio CNN, quien también señaló que ahora pueden ajustar los números de la población de tortugas que existen, “intentar contar con precisión miles de tortugas pintadas y sin pintar desde un bote pequeño en condiciones climáticas fue difícil. Usar un dron es más fácil, más seguro, mucho más preciso, y los datos pueden almacenarse de manera inmediata y permanente”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.