Avisos Legales
Tendencias & redes

«Era pobre, esa era la enfermedad que tenía”: Historias de Cuarentena impacta con muerte de personaje por COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.06.2020
«Era pobre, esa era la enfermedad que tenía”: Historias de Cuarentena impacta con muerte de personaje por COVID-19 Historias de Cuarentena |
Este miércoles por la noche, la serie de Mega ‘Historias de Cuarentena’ volvió a impactar a sus televidentes. Esta vez fue la muerte de una querida personaje, que siempre contaba de su miedo a contagiarse debido a que tenía que salir todos los días a trabajar.

La serie de Mega, ‘Historias de Cuarentena’, ha tenido un gran éxito de sintonía en el contexto de la pandemia del COVID-19, develando en sus capítulos tanto la crisis sanitaria, como las consecuencias sociales y económicas de la misma.

Es por eso que el capítulo de este miércoles impactó tanto, pues ocurrió la muerte de una querida personaje de la historia.

Se trata de Marta (Carmen Disa Gutiérrez), mujer de una zona vulnerable de Santiago, que se atendía virtualmente con el psicólogo Pablo (Francisco Melo).

Dicho personaje se caracterizaba por relatar el miedo que tenía de contagiarse, su rabia de tener que salir a la calle todos los días a trabajar y su impotencia ante las desigualdades sociales que existen en el país.

En la historia, luego de varios días de ausencia, Pablo la llama insistentemente sin conseguir respuesta. Hasta que de pronto, una joven aparece del otro lado de la pantalla. Era Natalia (Lorena Capetillo), hija de Marta, quien le entrega la terrible noticia: “Mi mamá falleció de coronavirus”.

[Te puede interesar]: VIDEO| La emotiva actuación de Héctor Noguera que puso en evidencia el desdén de Mañalich por los adultos mayores

Aún impactado, como todos los televidentes, Pablo le pregunta si su madre presentaba alguna enfermedad de base que la llevó a su fallecimiento.

Era pobre, esa era la enfermedad que tenía. Si no hubiese sido pobre, no habría tenido que tomar micro todos los días para ir a trabajar al barrio alto. No habría tenido que hacer ollas comunes”, reclama Natalia.

En ese sentido, este capítulo, aparte de impactar a los seguidores de la serie, propuso una reflexión acerca de los reales alcances que tiene la pandemia del COVID-19 y los estragos que causa cuando llega a barrios vulnerables y con poco acceso a la salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.