Avisos Legales
Nacional

Gobierno aclara polémica por residencia sanitaria donde está Lavín: «No es del Minsal»

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.06.2020
Gobierno aclara polémica por residencia sanitaria donde está Lavín: «No es del Minsal» Joaquín Lavín en residencia | Agencia Uno
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, respondió los requerimientos debido a la controversia que existe con el alcalde de Las Condes, que tuvo un rápido acceso a una residencia sanitaria, pese a que muchas personas esperan hasta una semana por un cupo. Además, el edil de La Florida, Rodolfo Carter, lo respaldó al dar la razón por la que su colega no se quedó en su casa.

El gobierno tuvo que salir a aclarar la polémica que involucra a Joaquín Lavín, luego de que el alcalde de Las Condes tuviera un rápido acceso a una residencia sanitaria tras confirmar que fue contacto estrecho de un contagiado por COVID-19.

La molestia de la población radica en que, tal como lo expuso un reportaje de El Desconcierto, muchas personas han esperado hasta una semana por un cupo para poder someterse a la indispensable cuarentena en una residencia, lo que el ex candidato presidencial resolvió en no más de dos horas.

Ante esto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, despejó las dudas al decir en CHV Noticias que “quiero dejarlo bien claro: La residencia donde esta Lavín no es del Minsal, por lo tanto, no tomamos las decisiones y eso fue independiente”.

[Te puede interesar]: La prolongada espera para acceder a residencias sanitarias que dejó en evidencia la cuarentena express de Joaquín Lavín

«Están habilitadas todas las condiciones para que las personas que llegan a las residencias sanitarias realicen su aislamiento en un lugar seguro y con supervisión médica«, dijo luego.

Esto fue refrendado por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien estaba a su lado y señaló que “no tengo ninguna razón para dudar de las razones sanitarias de Joaquín Lavín y su familia. Claramente este tipo de cosas llaman a la confusión y es bueno que el gobierno lo haya aclarado. Conozco que tiene una hija con problemas de inmunidad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.