Avisos Legales
Nacional

La Granja: Mujer vive su cuarentena con el cuerpo de su suegra fallecida por COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2020
La Granja: Mujer vive su cuarentena con el cuerpo de su suegra fallecida por COVID-19 Foto: Mega |
Esto, ante la imposibilidad de sepultarla, debido a que no tienen cómo hacer los trámites, ya que su esposo se encuentra hospitalizado por la misma enfermedad, y ella debe permanecer en su hogar por ser contacto estrecho.

Complejos momentos son los que vive Solange Soto, una mujer de La Granja que debe estar encerrada y sin ningún contacto con el exterior, debido a que al interior de su vivienda se encuentra el ataúd con el cuerpo de su suegra, que falleció por COVID-19 el pasado martes, y a quien no han podido sepultar.

La historia, dada a conocer por Meganoticias, comenzó el pasado domingo, cuando su suegra, Eliana de Las Mercedes Ibacache, de 74 años, comenzó a presentar malestares durante la noche.

«Esa madrugada la ayude a vestirse, la saqué de la cama, se la llevaron en ambulancia y ya el día martes me la entregaron fallecida«, relató Solange.

Sin embargo, el féretro de la mujer sigue en la casa porque no hay quién realice los trámites para el funeral, ya que Solange está cumpliendo una cuarentena por ser contacto estrecho de su esposo, quien también está contagiado de COVID-19, e internado en el Hospital Padre Hurtado.

Al respecto, ella sostuvo que «es triste, es lo más doloroso que puede vivir una persona, vivir con mis dos hijas esta experiencia de tener el cajón aquí, no poder dormir«.

«Yo estoy viviendo lo que le va a tocar vivir al hijo después que salga de la hospitalización que tiene hace más de 15 días. Y no sé cómo se lo voy a explicar«, agregó Soto.

Mientras la situación se resuelve,  la vecina de La Granja vive gracias a la ayuda de sus cercanos, quienes le colaboran con mercadería. En tanto, según reportó el mencionado medio, Solange espera poder enterrar a su suegra este jueves.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.