Avisos Legales
Nacional

Paciente con COVID-19 fugado de residencia sanitaria es capturado por Carabineros y luego escapa nuevamente

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 11.06.2020
Paciente con COVID-19 fugado de residencia sanitaria es capturado por Carabineros y luego escapa nuevamente (Imagen referencial) | Fotografía de Agencia Uno
Tras capturarlo, los policías entregaron al paciente a personal del SAMU para que lo retornaran a la residencia ubicada en el Valle Escondido de Paicaví, en Concepción, donde permanecía internado desde el 6 de junio. Sin embargo, el hombre logró escapar de la ambulancia antes de que el vehículo arrancara, y mantiene paradero desconocido hasta el momento.

Este miércoles un sujeto de 39 años con coronavirus fue capturado por Carabineros en la calle, luego de que escapara de la residencia sanitaria donde cumplía su aislamiento, en el Valle Escondido de Paicaví, en Concepción.

Sin embargo, cuando los policías entregaron al paciente a personal del SAMU para que lo retornaran a la residencia Umawe – donde permanecía internado desde el 6 de junio -, el hombre logró bajarse de la ambulancia escapar antes de que el vehículo arrancara, y mantiene paradero desconocido hasta el momento.

Así lo confirmó a Cooperativa, que conversó con el capitán de Carabineros Carlos Espinoza, de la Segunda Comisaría de Concepción, quien relató que cuando logran interceptar al paciente en calle Cataluña, llegando a Paicaví, el personal policial lo detuvo en un lugar seguro y aislado y se contactó en el SAMU.

«Se hizo entrega de la persona para el posterior tratamiento médico y el hecho será denunciado al Ministerio Público por el Artículo 318 (del Código Penal), y además se va a oficiar a la Seremi de Salud completo el procedimiento», añadió el policía antes de conocerse que el sujeto había huído nuevamente.

El medio también afirma que este tipo de situación no había ocurrido antes en la zona, por lo que se recurrió al protocolo 1.054 de la Subsecretaría de Salud Pública, que establece mecanismos para determinar de quién es la responsabilidad de ocuparse del paciente prófugo.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.