Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| «Se acaba el tiempo de las cajas»: Alcalde Carter exige ingreso de emergencia para julio y que la gente pueda retirar fondos de las AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2020
REDES| «Se acaba el tiempo de las cajas»: Alcalde Carter exige ingreso de emergencia para julio y que la gente pueda retirar fondos de las AFP | Fotografía de Agencia Uno
«Si en los 80 se salvó a los bancos, y les dieron 30 años para reintegrar ese préstamo, hoy el Estado, con mayor razón, tienen que permitir que los chilenos recuperen una parte de la plata de las AFP, y que el mismo Estado reponga los recursos, para garantizar esas pensiones», señaló la autoridad municipal de la Florida en un video subido a sus redes sociales.

Este jueves el alcalde de la Florida no aguantó más, y tuvo que subir un video a sus redes sociales – luego de un mensaje alusivo al tema también – en el que exigió al gobierno chileno solucionar los problemas de las miles de familias chilenas que están sufriendo hambre y otras necesidades durante la pandemia.

«En pocas horas tal vez empiece a llover, ya está haciendo frío. Demasiado frío. Y la gente lo está pasando muy mal, con la pandemia y la pobreza. Por eso hacemos un llamado urgente, y de corazón, al Congreso y al gobierno, para que, por una vez, se pongan de acuerdo, y saquen un ingreso de emergencia para las familias en el mes de julio», señaló Rodolfo Carter a través de su cuenta de Twitter.

«Se acaba el tiempo de las cajas, la gente necesita dinero en su bolsillo para sobrevivir. Les pedimos imaginación y coraje. Si en los 80 el Estado salvó a los bancos, para salvar la economía, hoy debe – con imaginación – salvar a las familias, que es lo más importante que tiene Chile», apuntó la autoridad municipal.

Así, Carter solicitó a los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, permitir a los chilenos retirar una parte de sus ahorros previsionales de las AFP, «la plata de los chilenos», como la calificó el alcalde.

Además, estimó que es un «imperativo ético» que el Estado garantice el reembolso de esos fondos, «para asegurar las pensiones del futuro de esos ciudadanos».

«Si en los 80 se salvó a los bancos, y les dieron 30 años para reintegrar ese préstamo, hoy el Estado, con mayor razón, tienen que permitir que los chilenos recuperen una parte de la plata de las AFP, y que el mismo Estado reponga los recursos, para garantizar esas pensiones», añadió el político de derecha.

«Se acaba el tiempo, empieza a llover», concluyó Carter, pidiendo que los parlamentarios y el gobierno se pongan de acuerdo «de una vez».

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.