Avisos Legales
Nacional

Sin mascarillas, con armas, niños y en plena cuarentena: Polémica grabación de videoclip en La Legua

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.06.2020
Sin mascarillas, con armas, niños y en plena cuarentena: Polémica grabación de videoclip en La Legua Graban videoclip en La Legua |
Vecinos de la población de San Joaquín denunciaron que en los últimos días se llevó a cabo el registro de un videoclip de música urbana en las calles, lo que se hizo de noche cuando había toque de queda. Se usaron armas y se vio a niños interactuando en él. Desde la municipalidad declinaron referirse a este hecho.

Durante estos últimos días se han visto acciones temerarias de personas que rompen la cuarentena total y toda medida de seguridad para protegerse del COVID-19, que sigue empeorando sus cifras en Chile.

En ese sentido, vecinos de la población La Legua, en San Joaquín, denunciaron que se llevó a cabo la grabación de un videoclip de música urbana en sus calles, en plena cuarentena y toque de queda, donde se observó el uso de armas y la participación de menores de edad.

[Te puede interesar]: Alcalde de Limache sobre medidas de cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar: “Sigue siendo insuficiente”

Según informó Chilevisión Noticias, la aparición de armas de fuego ha sido una constante en las producciones audiovisuales de este tipo de música, especialmente el Trap. “Uno trata de hacer algo actuado, porque eso es lo que intento hacer, mostrar un personaje”, declaró el cantante Camilo “Hecnaboy” Toro.

Esta denuncia se suma a las numerosas que se han hecho en La Legua debido al aumento de la delincuencia y los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes en plena pandemia, que tiene aterrorizados a los vecinos, no sólo por el peligro de contagio, sino por las balas locas que abundan en las noches.

Según el medio antes mencionado, la Municipalidad de San Joaquín declinó referirse oficialmente a la polémica grabación del videoclip donde no se respetó ni la cuarentena total ni el toque de queda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.