Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Se acerca la lluvia: Temporal causa estragos en el sur del país

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.06.2020
VIDEOS| Se acerca la lluvia: Temporal causa estragos en el sur del país Lluvias en el sur |
Intensas precipitaciones y vientos han causado cortes de energía eléctrica e interrupción de caminos debido a derrumbes. Sernageomin advirtió que esta situación se podría repetir en la zona central, específicamente en la Región Metropolitana, donde las lluvias llegarán durante la madrugada de este viernes.

El frente climático que está dejando fuertes lluvias y vientos en el sur del país comenzó a causar estragos, provocando cortes de energía eléctrica y rodados que han interrumpido los caminos en varias ciudades.

Uno de los más graves fue el rodado ocurrido en la Costanera Vicente Pérez Rosales de Puerto Varas, donde el camino quedó totalmente intransitable tras el desprendimiento de una porción de tierra y árboles.

Por su parte, el viento y el agua caída provocó cortes de energía en localidades como Puerto Montt, Puerto Varas, Río Bueno, Puyehue, Lota, Tirúa, Cañete y zonas rurales de Concepción.

En redes sociales ha quedado de manifiesto la intensidad del temporal que llegará a la zona central durante la madrugada de este viernes.

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva y Sernageomin advirtió que en la Región Metropolitana, también podrían ocurrir rodados de tierra.

Se esperan entre 15 a 20 milímetros de lluvia en Santiago y hasta 10 centímetros de nieve en zonas precordilleranas de la capital.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.