Avisos Legales
Nacional

Diputado Crispi (RD): “Jaime Mañalich está perdiendo su batalla de Santiago»

Por: Luz Venegas | Publicado: 12.06.2020
Diputado Crispi (RD): “Jaime Mañalich está perdiendo su batalla de Santiago» Diputado (RD) Miguel Crispi | Agencia Uno
El legislador de Revolución Democrática realizó una crítica a la gestión que ha tenido el ministro de Salud durante el desarrollo de la pandemia. «Desde el Frente Amplio le solicitamos al Presidente Piñera que haga un cambio en la gestión sanitaria. Está a tiempo de evitar una catástrofe mayor», indicó el parlamentario.

El diputado de Revolución Democrática y miembro de la Comisión de Salud, Miguel Crispi, reiteró este viernes el llamado al Presidente Sebastián Piñera para que pida la renuncia del ministro Jaime Mañalich, por haber perdido «absolutamente el control de la pandemia».

«Hoy Chile registró su peor día desde el inicio de la pandemia y ya alcanzamos las 2.870 personas fallecidas. Han pasado 101 días, más de tres meses y las cifras sólo empeoran. Esto, sumado a un desgaste de la población que lleva un mes en cuarentena. Desde el Ministerio de Salud no se están asumiendo errores y no se están corrigiendo las fallas con la rapidez que se necesita», manifestó el parlamentario del Frente Amplio.

[Te puede interesar]: Director del Registro Civil ante modificaciones del Ejecutivo al registro de fallecidos: “No conocemos la metodología ni los cambios”

En la misma línea, Crispi recalcó que el «alto» número de test PCR que destaca el Minsal «deja de ser importante, cuando un tercio de los casos sospechosos recibe el resultado 14 días después, como lo informa un estudio de la Universidad de Chile. ¿Cómo no es esto un escándalo?».

Por último, el diputado aseguró que «el ministro Mañalich está perdiendo su batalla de Santiago y debe dar un paso al costado. Desde el Frente Amplio le solicitamos al Presidente Piñera que haga un cambio en la gestión sanitaria. Está a tiempo de evitar una catástrofe mayor».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.