Avisos Legales
Internacional

La capital de China en alerta tras la aparición de nuevos casos de coronavirus

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 12.06.2020
La capital de China en alerta tras la aparición de nuevos casos de coronavirus Imagen referencial coronavirus |
Este jueves se notificó acerca de la existencia de nuevo contagio cuyo origen es desconocido en Pekín, al que le siguieron dos casos más este viernes, una compleja contingencia que se genera luego que se detectara un último afectado por la pandemia a mediados de abril en la capital china.

Este viernes, la municipalidad de Pekín ordenó cerrar dos mercados y aplazar el regreso a la escuela de los alumnos de primaria, luego de la aparición de tres nuevos casos de coronavirus en la capital de China, con posterioridad a dos meses sin contagios, informa Agencia AFP.

China, primer país afectado por el coronavirus a fines de 2019, había logrado frenar considerablemente los contagios, pero lamentablemente en las últimas semanas, se han estado detectando varios casos cada día, la mayoría de ellos en ciudadanos chinos que regresaron del extranjero.

[Te podría interesar]: Alertan que pacientes con hígado graso pueden desarrollar cuadros más graves de COVID-19

Sin embargo, este jueves se notificó acerca de la existencia de un nuevo contagio cuyo origen es desconocido en Pekín, al que le siguieron dos casos más este viernes, una compleja contingencia que se genera luego que se detectara un último afectado por la pandemia a mediados de abril en la capital china.

Cierre de mercados en la capital

Los dos enfermos detectados en estos días son empleados del Centro de Investigación de la carne. Uno de ellos había visitado hace poco la ciudad de Qingdao (este), aseguraron los responsables de la alcaldía de Pekín a la prensa.

Como consecuencia de lo sucedido, este viernes se ordenó el cierre de dos mercados de la capital en los que habían estado los dos enfermos, de acuerdo a un reporte del Diario de Pekín, que aseguró que ambos establecimientos serán desinfectados.

Adicionalmente, las autoridades decidieron postergar hasta nuevo aviso el regreso al colegio de los estudiantes de primaria, que en principio estaba agendado para el lunes 15 de junio.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.