Avisos Legales
Nacional

Lluvia en Santiago deja cortes de energía eléctrica y anegamiento de calles

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.06.2020
Lluvia en Santiago deja cortes de energía eléctrica y anegamiento de calles Lluvias en Santiago | Agencia Uno
El sistema frontal que dejó estragos en el sur del país durante este jueves, llegó a la Región Metropolitana este viernes en la madrugada, dejando intensas precipitaciones y viento en algunos sectores, los que provocaron a su vez alteraciones en el servicio básico de energía eléctrica. En paralelo, se dispuso del traslado de las personas extranjeras que acampaban afuera de los consulados a la espera de una oportunidad para regresar a sus respectivos países.

El frente climático que azotó al sur del país este jueves, llegó a la Región Metropolitana durante la madrugada de este viernes, dejando intensas lluvias y viento en algunas zonas de Santiago, lo que provocó los molestos y habituales cortes de energía eléctrica.

Según reportó Enel en sus redes sociales, durante la noche se registraron interrupciones en el servicio básico de la luz en sectores de comunas como Pudahuel, Renca, San Ramón, Quilicura, Estación Central, La Florida, Lampa, Melipilla y Paine.

Además, se informó que el paso bajo nivel de Lo Espejo, que tradicionalmente se inunda con las lluvias en la capital, presentó problemas por el nivel de agua que presentó, lo que también se repitió en otros puntos de la capital. Igualmente, se produjeron accidentes de tránsito menores, producto del pavimento resbaladizo.

[Te puede interesar]: Gobierno de Piñera estudia vetar proyecto que prohibe corte de servicios básicos para la población más vulnerable del país

Traslado de extranjeros

Por otro lado, cerca de 140 colombianos, de los casi 300 que acampan afuera del consulado de su país ubicado en la comuna de Providencia, acordaron ser trasladados a un albergue en el Colegio San Ignacio de El Bosque.

También, unos 43 ecuatorianos, que también acampaban en las afueras del consulado de su país, en la Av. Andrés Bello, serán albergados en el Liceo Amanda Labarca, de la comuna de Vitacura.

La medida se toma en consideración del sistema frontal que llegó a la Región Metropolitana y con el fin de que estas personas puedan esperar en buenas condiciones cualquier gestión de un vuelo humanitario que los retorne a sus países de origen.

Cabe recordar que debido a la pandemia del COVID-19 las naciones cerraron sus fronteras, quedando varados ciudadanos de otros países, los que como medida de presión buscaron refugio en carpas en las afueras de sus consulados para que sus gobiernos los repatriaran.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.