Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| «Militante del odio»: Movilh repudia graves agresiones transfóbicas de Patricia Maldonado contra Daniela Vega

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2020
REDES| «Militante del odio»: Movilh repudia graves agresiones transfóbicas de Patricia Maldonado contra Daniela Vega | Fotografía de Agencia Uno
“En su afán por llamar la atención, Maldonado demuestra no tener ética ni moral, pues usa y abusa de la violencia gratuita para ganarse la vida. Lejos de comunicar, promueve el conflicto, la ignorancia y los prejuicios hacia las personas trans y en particular contra una actriz que, a diferencia de ella, ha hecho historia en Chile y en el mundo por su profesionalismo, y no por discursos ofensivos, roñosos y arcaicos”, señalaron desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

“No sean huevones, Daniela Vega no es mujer, es hombre”, dijo Patricia Maldonado en su programa «Las indomables», según denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a través de sus redes sociales este viernes.

En la misma línea, el organismo que lucha por la equidad de genero publicó el audio de la susodicha, en la que Maldonado da cuenta de su ignorancia atacando a la actriz con comentarios discriminatorios por su género, y utilizando «argumentos denigrantes y que constituyen una abierta violación a los Derechos Humanos”, como calificaron desde el movimiento.

“Lo digo responsablemente y no estoy ofendiendo, ni le estoy diciendo nada que no sea cierto, la señorita Vega aunque tenga documentación de mujer es hombre (…) nunca va a poder parir, nunca se va a embarazar, nunca va le va a poder dar de mamar a un niño porque es hombre y tiene próstata, le guste o no le guste”, fueron las palabras de la conductora en su espacio al aire.

A raíz de este amedrentamiento público por parte de la ex panelista de Mucho Gusto y otros programas, desde el Movilh señalaron que “en su afán por llamar la atención, Maldonado demuestra no tener ética ni moral, pues usa y abusa de la violencia gratuita para ganarse la vida. Lejos de comunicar, promueve el conflicto, la ignorancia y los prejuicios hacia las personas trans y en particular contra una actriz que, a diferencia de ella, ha hecho historia en Chile y en el mundo por su profesionalismo, y no por discursos ofensivos, roñosos y arcaicos”.

“Es totalmente verídico: usted señora Maldonado, nunca ha sido ni será, comunicadora. Es una militante del odio, del desprecio a la diversidad, que usa los medios de comunicación para herir y denigrar a realidades que no entran en su cabeza, porque nunca quiso acceder a educación de calidad, promoviendo de paso la violencia contra niños, niñas y adolescentes trans”, concluyeron desde la organización.

No solo el Movilh rechazó las palabras del ex rostro de televisión, sino que las redes sociales en sus diversas plataformas se llenaron de críticas y repudio hacia la grave agresión verbal de Maldonado, comentando también su asombro porque este tipo de cosas puedan decirse de manera tan suelta y sin consecuencias, en un medio que se reproduce públicamente.

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.