Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mudo por la angustia y el llanto: Doctor Ugarte colapsa en medio de despacho televisivo

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 12.06.2020
VIDEO| Mudo por la angustia y el llanto: Doctor Ugarte colapsa en medio de despacho televisivo Doctor Sebastián Ugarte | CAPTURA DE PANTALLA
Durante la conversación con una periodista y frente a la consulta alusiva a hace cuánto tiempo que no duerme tranquilo, el profesional colapsó y, simplemente, no pudo seguir hablando. Sus ojos se llenaron de lágrimas y entre gestos con sus manos, optó por retirarse unos segundos y desaparecer de cámara hasta que pudo esbozar, entre lágrimas, algunas palabras.

Como ya se ha hecho habitual, el doctor Sebastián Ugarte fue entrevistado en televisión en el contexto de la pandemia en nuestro país, particularmente en días muy críticos con permanentes reportes de crecientes índices alusivos a la penetración del coronavirus.

La contingencia ha redundado en condiciones muy adversas de trabajo al interior de los distintos centros asistenciales, donde la demanda por atenciones de pacientes afectados por el virus se incrementa día a día, generando situaciones de colapso importantes.

A veces los esfuerzos humanos y la infraestructura no son suficientes para salvar todas las vidas que la crisis sanitaria impone como un desafío frente al cual algunos insisten en no bajar los brazos, pese a que el escenario se torna cada vez más complejo.


La impotencia se ha hecho evidente en el personal médico y el doctor Ugarte sabe perfectamente lo que es lidiar con un coloso de la envergadura del COVID-19, lo que se reflejó en un contacto que hizo desde la Clínica Indisa, donde es jefe de la Unidad de Pacientes Críticos.

Durante la conversación con una periodista y frente a la consulta alusiva a hace cuánto tiempo que no duerme tranquilo, el profesional colapsó y, simplemente, no pudo seguir hablando. Sus ojos se llenaron de lágrimas y entre gestos con sus manos, optó por retirarse unos segundos luego de los cuales pudo esbozar algunas palabras, aunque las lágrimas evidenciaron su dolor frente al impacto de la pandemia y meses intentando controlarla.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.