Avisos Legales
Nacional

Enrique Paris al asumir el Ministerio de Salud: «Este será un ministerio de continuidad»

Por: Luz Venegas | Publicado: 13.06.2020
Enrique Paris al asumir el Ministerio de Salud: «Este será un ministerio de continuidad» Ministro de Salud, Enrique Paris | Agencia Uno
El recién asumido ministro de Salud, hizo un llamado transversal a la unidad de todos los gremios de salud, asegurando que «se abre una nueva etapa en la cual debemos recibir las opiniones divergentes y las opiniones que apoyan la política actual para sacar de ese diálogo lo mejor de Chile».

Este sábado, tras la renuncia de Jaime Mañalich, el doctor Enrique Paris asumió como nuevo ministro de Salud del gobierno de Piñera, instancia donde agradeció la oportunidad y llamó a la unidad de los gremios de salud y sociedades científicas para poder enfrentar de mejor manera la pandemia del COVID-19.

En un punto de prensa desarrollado en La Moneda, el nuevo secretario de Estado mostró su agradecimiento a lo realizado anteriormente por Mañalich y explicó que este nueva etapa será de continuidad haciendo hincapié en la importancia de la colaboración.

«Con respecto al ex ministro Jaime Mañalich, a quien aprecio muchísimo y que ha hecho un gran esfuerzo, este es un ministerio en cierto sentido de continuidad. Siendo sincero, por supuesto que me causa preocupación y me lleva a pensar que es una responsabilidad gigantesca y enorme en la cual todos tenemos que colaborar», señaló Paris.

El también ex presidente del Colegio Médico hizo un llamado transversal a todos los gremios de la salud «a reunirse y trabajar en conjunto», como también a la sociedad científica, «especialmente a la Asocimed».

«Se abre una nueva etapa en la cual debemos recibir las opiniones divergentes y las opiniones que apoyan la política actual para sacar de ese diálogo lo mejor de Chile, lo mejor de la patria, lo mejor de los funcionarios de salud que han dado todo lo que ha sido posible para luchar contra este virus, porque lo único que nos debe unir es la salud de nuestro pueblo», aseguró el recién asumido ministro de Salud.

Finalmente, Paris se comprometió a visitar los hospitales públicos indicando que «una de mis primeras visitas a regiones va a ser el Hospital de Achao en la isla de Quinchao, donde trabajé como médico general de zona por cuatro años».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.